Mujer que estaría contagiando a otros con VIH fue encadenada por su madre

PUBLICIDAD

La mujer que decidió encadenar a su hija en casa debido a sus trastornos mentales, dijo que esta es portadora de VIH, y lo hizo para evitar que sea agredida en la calle, ya en su de desespero para llamar la atención de las autoridades de salud, divulgara que la mujer estaría contagiando a personas en Valledupar. “Lo que quería es que me ayudaran a internarla porque es agresiva, pero ahora lo que quieren es matarla”.

El riesgo de que la mujer de 26 años sea víctima de ataques fuera de su casa se originó luego de que su madre a través de varios medios de comunicación y redes sociales anunció que esta era portadora de VIH y que lo estaba propagando por la ciudad vallenata, teniendo relaciones con todos los hombres que pudiera y sin ninguna clase de protección.

“Lo que quise era que me ayudaran, por eso dije que ella estaba regando el Sida, no era para ponerla en peligro y que quisieran matarla. Yo creí que me iban a ayudar, pero mentira, me perjudicaron más, de haber sabido no hubiera dicho nada”, relató.

SU VIDA ESTUVO EN RIESGO

Desde el pasado martes, la mujer divulgó que su hija, quien sufre de esquizofrenia, se encontraba contagiando con VIH a otras personas, todo porque ella también había sido contagiada, esto generó una alarma en toda la ciudad, sobretodo en el sector donde reside, a tal punto que su propia vida se encuentra en riesgo, ante el posible ataque de algunos que quisieran hacerle daño.

PUBLICIDAD

La joven tiene dos hijos, han sido evaluados médicamente, y se descarta toda posibilidad de que sean portadores de VIH. Sin embargo, para prevenir que ella salga a la calle y sea agredida, prefirió ponerle unas cadenas y un candado en la humilde vivienda que habitan en una invasión al noroccidente de Valledupar.

Leer también  "Desde la oscuridad", nueva película de terror Made in Colombia.

“La tengo amarrada, ella no se puede dejar suelta porque tiene problemas mentales, es muy agresiva, aquí le pegó una pedrada a un carro y un señor le dio una cachetada, sino es por el vecino de la tienda me la mata”, relató.

“Estoy arrepentida de haber dicho que ella estaba contagiando con VIH a los demás, pero lo hice por hacerle caso a una vecina que me dijo que fuera a los medios de comunicación, pero las autoridades de salud no han hecho nada, y ahora lo que quieren es matarla; ella es una persona con esquizofrenia desde que tenía 8 años; usa pañales, entonces, cómo puede tener relaciones, yo lo hice fue para que me ayudaran a internarla”,Preciso la mujer.

“La gente está comentando que donde la vean la matan, y por eso prefiero tenerla amarrada”, puntualizó la mujer. Frente a esta situación, la Secretaría de Salud Municipal, junto a la Nueva EPS, y las directivas del Hospital Rosario Pumarejo de López, se reunieron la tarde de ayer para revisar los procedimientos a seguir con esta joven. “Son tres referentes que realizarán una visita de campo para estudiar la situación social, familiar y de salud de esta persona y de acuerdo con el hallazgo empezar a implementar todas las medidas a esta ciudadana”, manifestó la secretaria de Salud Municipal, Claudia Margarita Zuleta.

Con información de AlDia

No te lo pierdas

fb cover capturas

Dos personas que participaron en la muerte de Alejandro Viloria han sido capturadas

PUBLICIDAD Guillermo Jaramillo “Alias El Guille” y Gilberto Caicedo “Alias El Gilbert”, son las dos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo