Murió Roberto Gómez Bolaños, el comediante mas querido de la vecindad del “Chavo”

Con 85 años y 60 de carrera en televisión, ‘Chespirito’ dejó una huella imborrable en varias generaciones. Hoy lamentamos su partida.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El Chavo es un antihéroe. Es pobre, huérfano y algo tonto. Sus frases repetitivas y predecibles han quedado grabadas en memorias y corazones mexicanos, colombianos, peruanos y otros latinoamericanos, sintonizados con su programa desde 1971 hasta hoy. Es fácil, entonces, entender por qué millones de personas lloran la partida de su creador, Roberto Gómez Bolaños.

Un breve respaso por su biografía, según Esmas.com, indica que nació el 21 de febrero de 1929. Que su padre, Francisco Gómez, fue uno de los retratistas más famosos del siglo XX y que su madre, Elsa Bolaños, secretaria. Que estudió ingeniería, pero que su talento estaba en las letras y que por eso trabajó en una agencia de publicidad, hasta que en la década de los 50 empezó a desarrollar guiones para radio televisión y cine.

La mejor anécdota de Gómez Bolaños podría ser justamente el origen de su apodo. Cuenta People en Español que el director de cine Agustín Delgado tenía en tal alta estima su talento, que llegó a considerarlo un pequeño Shakespeare. Sus conocidos le llamaron así, hasta que la forma castellanizada resultó en ‘Chespirito’.

En los 60, su fama y reconocimiento crecieron. Dos programas de su autoría se disputaban el primer puesto de audiencia y, entonces, Gómez Bolaños se estrenó en la actuación. En 1970 nació la serie ‘Chespirito’ y en adelante, solo llegarían risas, adoración por sus personajes y reconocimiento internacional.

Leer también  Millonaria multa a Herbalife por engañar a sus clientes

Dice People en español que en 1973 la serie se transmitía en casi todos los países de América Latina.

La serie de ‘El Chavo del 8’ -personaje que nació cuando Gómez Bolaños tenía 42 años- ha sido doblada a 50 idiomas y legó frases como “Fue sin querer, queriendo”, “Es que no me tienes paciencia”, “Bueno, pero no te enojes”.

Según Excélsior, ‘El Chavo del 8’ fue visto, en promedio, por 350 millones de personas a la semana. De acuerdo con la revista Forbes, es una de las series más lucrativas de la televisión, pues generó 1.7 billones de dólares, aproximadamente, indicó Univisión.

En 1968, Gómez Bolaños se casó con Graciela Fernández. Pero desde el 2004, su pareja es Florinda Meza, recordada por interpretar a doña Florinda y a la Popis en la serie.

En los últimos años, tuvo varios problemas de salud, entre los que figuraron una complicación en la próstata y un enfisema pulmonar.

El XX de 2014, Bolaños murió rodeado de su familia. El mundo llora al humorista más admirado y seguido de América Latina.

La muerte es el acontecimiento mas importante

Fuente: Pulzo

No te lo pierdas

chaoe-campeon-750px

Oficial: CONMEBOL otorga el título de Campeón de la Sudamericana 2016 a Chapecoense y reconoce a Atlético Nacional con el premio del Centenario de la Conmebol al Fair Play

PUBLICIDAD . La Associação Chapecoense de Futebol recibirá todos los honores y prerrogativas de Campeón …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo