Muy regionalista el discurso de alcalde de Medellín, el dolor y solidaridad es de toda Colombia y no del pueblo Antioqueño.

Un gran gesto el que tuvo la gente de Medellín en el estadio Atanasio Girardot, en homenaje al equipo de Chapecoense de Brasil, con el que se vería cara a cara por la final de la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Actos protocolarios en honor al equipo Chapecoense fueron dedicados hoy enviando las mejores energías y fuerzas en solidaridad a todos los amigos y familiares de las víctimas de esta fuerte tragedia que enluta no solo al fútbol sino a todo el mundo.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, expresó, este miércoles durante el homenaje a las víctimas de la tragedia aérea de Chapecoense, un discurso que genera polémica en las redes sociales. El alcalde solo nombró a la capital de Antioquia y a ese departamento y resaltó de que están “hechos los paisas”.

“Gracias a todo Medellín y Antioquia. Un mensaje claro y concreto: todo eso que ustedes están viendo en este momento, lo que no pueden ver que está sucediendo alrededor del estadio, tiene nombre. Este sentimiento tiene nombre, este valor tiene nombre y se llama solidaridad. Y lo más importante que tenemos que entender, es que de eso es de lo que estamos hechos los paisas y los antioqueños, y que lo peor que le puede pasar a cualquier sociedad es ser indiferente. Nosotros no lo somos; ni con el dolor propio, ni mucho menos con el dolor ajeno. Nosotros sí hemos sufrido y mucho. Por eso entendemos el significado de la solidaridad”, dijo Gutiérrez.

De inmediato las reacciones a través de las redes sociales llegaron. Diversas personas se manifestaron ante las palabras del alcalde de Medellín, quien además resaltó: “jamás seremos indiferentes con el dolor. Como sociedad entendemos este valor y lo vamos a seguir resaltando día a día. Duele el alma, tenemos el corazón arrugado, pero esto, por supuesto, es un poco de cariño que queremos que llegue a todo el pueblo de Brasil. Queremos que llegue esta voz y este calor humano a Bolivia. Aquí está el alcalde de Chapecó, a quien extiendo un abrazo, así como a cada uno de los ciudadanos que él representa, y le pido a todas las personas. 

Leer también  "Nacional no se puede perjudicar por la tragedia de Chapecoense" Colombia indignada con los comentarios de Ivan Mejia. ¡Qué vergüenza!

“Este es un mensaje que le enviamos al mundo, del que tenemos que aprender. Es un mensaje interno, de ciudad de sociedad, que demuestra que sí podemos unirnos y ponernos de acuerdo en lo fundamental y que lo más importante por encima de todo es la vida, respetar la vida del otro. Es importante entender que esto va mucho más allá de lo deportivo. Que esto, lo que iba a ser una fiesta y terminó en una gran tragedia, nos sirva de enseñanza para entender que tenemos que respetarnos”, agregó.

Federico Gutiérrez cerró su discurso con un mensaje de paz en los escenarios deportivos: “Que a todos los estadios regrese la convivencia y el respeto por el otro. Que jamás el hecho de ser hincha de uno otro equipo puede ser motivo para agredirnos e irrespetarnos. Muchas gracias, Medellín. Muchas gracias, Antioquia. Un abrazo a todos ustedes”.

Visto en El Espectador

No te lo pierdas

1481208869_623792_1481209266_noticia_normal

En ningún patio de la cárcel La Picota quieren recibir a Rafael Uribe Noguera

Varios reclusos de la cárcel La Picota en Bogotá se comunicaron con Caracol Radio para …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo