Saltar al contenido

Nancy Zuleta y Jorge Oñate: Una inseparable historia de amor que comenzó a los 15 años y hoy tiene 44 de casados

“Tuvimos siete años de noviazgo, pero casi que a escondidas porque mis papás decían que ser cantante no tenía futuro en ese tiempo. A pesar de todo continuamos hasta que al fin me dieron el visto bueno”.

Nancy María Zuleta Carrillo relata que cuando tenia 15 años se enamoró del ‘jilguero de América’.

El noviazgo perduró muchos años antes de casarse a pesar de que a Don Bernardo ‘El Chijo’ Zuleta Suárez y Marta Carrillo Torres, padres de Nancy, no era muy de su agrado esa relación.

En esa época era muy común que el novio le diera serenata a su novia, pero Nancy las tenía prohibidas.

Con Calixto Ochoa Jorge se atrevió a darle una, pero ‘El Chijo’ Zuleta, los echaba a mitad de la primera canción.

Jorge se ideo un plan para que la novia pudiera escuchar la serenata y se llevó al acordeonero favorito del papá de su novia: Alfredo Gutiérrez. Esa noche incluso cantó dos canciones de más.

“Mi papá creyó que esa serenata se la había traído Alfredo a él, pero era para mí de Jorge. A la mañana siguiente mi padre comentó que la serenata había sido una de las mejores que le habían dado”.

Después del largo noviazgo Jorge y Nancy contrajeron nupcias en la iglesia San Francisco de Así de la Paz, Cesar, la tierra que los vio nacer, un viernes 15 de febrero hace 44 años.

Luego de regresar de San Andrés de su luna de miel llegaron recargados de amor y desde allí comenzó el proceso de crecimiento de Oñate como artista en el folclore vallenato porque ella fue su bastión y apoyo incondicional.

Leer también  ‘Mildre Cartagena’: El personaje que representa a la verdadera mamá costeña

Ella siempre estaba al pendiente de cualquier mínimo detalle que tuviera que ver con el artista. Ambos viajaron por todo el país hasta poco antes del 26 de febrero de 1975 cuando Nancy dio a luz a su primogénito, Jorge Luís.

A medida que el niño fue creciendo ella lo dejaba en casa de sus padres y seguía en la misión de acompañarlo a los compromisos musicales para apoyarlo en todo y no para ahuyentarle a sus seguidoras. Eso lo recalca ‘La Patrona’.

A la familia Oñate-Zuleta llegaron dos integrantes más: Delfina Inés y Jorge Daniel, a los que se agregan varios nietos que son sus mayores alegrías.

Para Nancy la canción que más le gusta de su esposo es: ‘Igual que aquella noche’ composición de Emiro Zuleta.

“Esa canción es hermosa y llena de mucha poesía”, manifestó y medio tatareo el primer verso. “Hace dos años que te entregué todo mi cariño”.

Ya son 44 y lo importante es la permanencia del amor y que muchas estrellas del mundo musical no pueden darse el lujo de perdurar por tantos años.

Nancy es una patrona de carne y hueso que ha consagrado su vida al servicio del hombre al que le prometió amarlo y respetarlo hasta el fin de sus vidas.

Listos para acompañar a martha patricia zuleta en su boda en valledupar.

Una publicación compartida de JORGE OÑATE (@jorgeonateg_) el

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo