Ni con trabajo, estudio o visita de papa, Rafael Uribe Noguera tendrá rebaja de pena

PUBLICIDAD

Así lo aseguran la juez del caso y la Fiscalía; esta última emitió un comunicado con ese concepto.

“De acuerdo con el artículo 199 de la Ley 1098 de 2006, no proceden rebajas ni beneficios punitivos cuando se trate de delitos cometidos sobre menores de edad”, dice la Fiscalía.

La norma citada es el Código de Infancia y Adolescencia, que en su artículo 199 dice que “no procederán las rebajas de pena” con base en preacuerdos y negociaciones, ni otros beneficios, cuando se “trate de los delitos de homicidio o lesiones personales bajo modalidad dolosa, delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, o secuestro, cometidos contra niños, niñas y adolescentes”.

Rafael Uribe Noguera, hay que mencionarlo, cometió tres delitos contra una menor de edad: secuestró a la pequeña Yuliana Samboní, la violó y la mató. Y como bien lo indicó la juez del caso, el asesino lo hizo todo de forma premeditada, con plena consciencia del daño y el dolor que estaba infligiendo contra la niña.

PUBLICIDAD
Rafael Uribe Noguera

En ese sentido, con base en lo que dice el Código de Infancia y Adolescencia, el crimen de Rafael Uribe Noguera cumple con casi todo lo dispuesto para que no le den beneficios.

Leer también  ¡Impresionante video del huracán Patricia desde la Estación Espacial Internacional!

El dictamen de la juez contrasta con lo que dicen medios como Semana, que asegura que el asesino “podría terminar pagando hasta 35 años de prisión”.

La revista hace esa afirmación con base en la opinión de dos abogados: Jaime Lombana y Ulisés Durán.

“Por la gravedad de los delitos y las restricciones que creó el Código de Infancia y Adolescencia, Uribe Noguera solo podrá redimir pena, es decir, por cada dos días de trabajo o estudio se le descuenta un día de sanción”, dice Urán.

“Me parece que una persona de esas no tiene posibilidad de resocialización. Es un sicópata, criminal, y el día que salga va a salir a hacer exactamente lo mismo”, añade Lombana.

Ahora bien, si la justicia tiene en cuenta la apelación de la Fiscalía, la condena contra Uribe Noguera podría aumentar a 60 años de cárcel.

Visto en Pulzo

No te lo pierdas

Screenshot 2017-12-13 11.50.18

Hugo Illera: Hoy deberíamos estar jugando la finalísima de la Liga. Teófilo pudrió todo…

PUBLICIDAD Hoy, Junior debería estar jugando la primera de dos finales de Liga Águila ante …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo