Niña de 9 años fue violada, arrastrada y asesinada al parecer por su hermano mayor de 15

PUBLICIDAD

Parecer ser que, a las 3:00 de la madrugada del sábado, el joven motivó a su pequeña hermana, Karen Sofía Romero, a salir de la finca en la que vivían en la vereda La Caqueteña del municipio Mayoyoque (Putumayo).

Esta información fue revelada por el general César Augusto Parra, comandante de la Sexta División del Ejército, en una entrevista con la emisora Blu Radio, en la que aseguró:

“Ella estaba en su casa de origen, allá en la vereda. Esta persona [presunto agresor] es tan allegada a la familia que la niña es motivada a salir a las 3:00 de la mañana. El papá, la mamá y los hermanos no se dan cuenta. Al parecer, el responsable prácticamente es su hermano, que tiene que ver en esta situación y eso es lo que están adelantando las autoridades”.

Karen Sofía

El oficial, además, señaló que “el hermano tiene 15 años” y, de acuerdo con las investigaciones del CTI de la Fiscalía, “estaba solo” durante el crimen.

“En este momento (el hermano) está en manos de Bienestar Familiar. Este hecho fue casi que planeado y premeditado por este joven. Para la familia ha sido muy triste tener a su hija muerta y a su hijo en otra situación diferente”, agregó el general.

El día que desapareció Karen Sofía, una hermanita fue la que notó su ausencia e inmediatamente alertó a sus padres, según contó la madre:

PUBLICIDAD

“Ella dormía con la hermanita de 11 años. Como a las 3:00 a.m. la hermanita me llama y me pregunta si la niña está durmiendo con nosotros. Le dije que no y que revisara que de pronto se había caído y estaba debajo de la cama. Ella se fue prendió las luces, revisó y me dijo que no estaba”.

Leer también  Mi mamá me obligaba a acostarme con sus amigos por $15000 pesos. Hasta que no aguante más y le quite la vida…

Al final, los parientes de la menor, con ayuda de unos 20 vecinos, empezaron la búsqueda esa mañana. A las 7:00 a.m. el padre la encontró en una carretera, desnuda, con signos de violencia y muerta.

“Es encontrada casi a un kilómetro de su casa, violentada. Al parecer, fue arrastrada por un caballo. Desafortunadamente fue una acción muy dura. Es encontrada propiamente por el padre que, con esa tristeza, nos contaba cómo vio a su hija”, agregó el comandante en la entrevista radial.

Como esta vereda es “muy lejana del casco urbano y no tiene vías de comunicación”, el Ejército fue el que apoyó la evacuación del cuerpo de la niña. El cadáver fue trasladado por el río Caquetá hasta el municipio de Solita (Caquetá) y luego hasta Medicina Legal de Florencia, aseguró el oficial.

En la tarde de este pasado lunes festivo se cumplieron las exequias de Karen Sofía en este último municipuo, de donde es oriunda su familia. El batallón corrio con los gastos fúnebres, ya que según el general Parra es “una familia campesina de bajos recursos”.

Karen Sofía vivía con sus padres, dos hermanas (de 3 y 11 años) y su hermano (presunto asesino), que según los parientes “tenía comportamientos extraños”.

Aún no se ha establecido si el adolescente estaba bajo el efecto de alguna sustancia alucinógena.

No te lo pierdas

Screenshot 2018-01-20 06.39.59

¡Aberrante! El Chamán de Montecristo que abusó de una pequeña de 7 años

PUBLICIDAD Una pareja que reside en Soledad, agobiada por unos supuestos espíritus que la atormentaban, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo