Niña de 12 años supera el coeficiente intelectual de Stephen Hawking y Albert Einstein

Nicole Barr obtuvo 162 puntos, dos más que los reconocidos científicos. Se estima que una de cada 41.916 logra un puntaje tan alto.

La inteligencia es relativa y hay muchos tipos de ella. Eso es bien sabido. Sin embargo, medir el coeficiente intelectual (CI) es uno de los métodos más respetados hasta el momento para evaluarla.

Esta semana Nicole Barr, una estudiante inglesa de 12 años, superó por dos puntos el coeficiente intelectual (CI) de genios como Albert Einstein y Stephen Hawking, lo que llamó la atención de científicos y educadores alrededor del mundo.

La niña, de ascendencia gitana, obtuvo 162 puntos en las pruebas, mientras que el promedio del ser humano es de 100 y se habla de ‘genios’ o superdotados cuando superan están entre los 130 y 140 puntos.

Desde 1916, cuando se publicó la escala de inteligencia Stanford-Binet, un superdotado es quien alcanza una puntuación de más de 130 puntos en un test de CI.

Hasta ahora nadie tenía conocimiento de sus capacidades. Según sus padres, Nicole lleva una vida normal, es aplicada en sus estudios y su sueño es estudiar medicina y ser doctora.

Leer también  Hace 53 años exactamente este desconocido salvó al mundo entero. Gracias Vasili.

De acuerdo con la escala Stanford-binet, es posible categorizar los distintos niveles de superdotación de esta manera:

PUBLICIDAD

Inteligencia brillante (no alcanza la superdotación intelectual): más de 115 de CI. Representa aproximadamente el 14,31% de la población (1 cada 7).

Superdotación intelectual moderada: Más de 130 de CI. Representa el 1,94% de la población (1 cada 52).

Superdotación intelectual alta: Más de 145 de CI. Representa el 0,11% de la población (1 cada 924).

Superdotación intelectual excepcional: Más de 160 de CI. Representa el 0,0023% de la población (1 cada 41.916).

Superdotación intelectual profunda: Más de 175 de CI. Representa el 0,00002% de la población (1 cada 3.483.046), es decir aproximadamente poco más de 2000 personas en el mundo. En este rango se encontraría Nicole.

Tras dar a conocer estos resultados la joven ya recibió la aprobación para ingresar a la asociación Mensa, que reúne a personas con alto coeficiente intelectual.

Su cerebro puede llegar a descubrimientos y teorías tan valiosas como las de Einstein y Hawking quienes, según esta prueba, serían inferiores al de ella.

Visto en: Semana

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

perro-triste-916x542

Antes de regañar a tu perro piénsalo 2 veces – Esto es lo que en realidad pasa por su mente

Buscar: Ojos tristes, orejas planas, cola entre las patas, espalda encorvada y la cabeza inclinada; …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo