“No cambiamos la escena del crimen”: hermano de Rafael Uribe Noguera

PUBLICIDAD

Ciertamente es una “exclusiva” de la revista Semana y es la portada por encima de otros hechos nacionales, incluyendo el encuentro del Santo Padre con el presidente Santos y el expresidente Uribe.

Las primeras imágenes de Francisco Uribe, hermano de Rafael –señalado como autor de la violación y asesinato de Yuliana Samboní, una niña de siete años- las conoció el país cuando fue citado a la Fiscalía para explicar su presencia (junto con su hermana) en el apartamento donde sucedieron los hechos macabros que conmueven al país.

-Pido Perdón, a nombre de la familia, dijo lacónicamente a la prensa ese día.

Estas son algunas de las afirmaciones más importantes de Francisco Uribe en su entrevista con Semana:

Ante la dinámica que ha adquirido esta situación consideramos que lo mejor es poner la cara y contar la realidad de lo que pasó.

Nos han acusado en innumerables ocasiones de haber alterado la escena del crimen, de haber lavado el cadáver de la niña, de haberle echado aceite para borrar las huellas, y además de emborrachar y drogar a mi hermano. La verdad es que ni Catalina ni yo siquiera vimos el cadáver de la niña.

Cuando Catalina y yo estuvimos con Rafael en el apartamento no sabíamos que la niña estaba muerta ni que ahí estaba el cuerpo oculto. Teníamos un hermano en shock y a una niña desaparecida y no teníamos claro qué hacer.

Lo último que se nos pasaba por la imaginación es que la niña estuviera muerta, y menos dentro del apartamento.

Mi hermano tenía muchos problemas, pero nunca pensamos que pudiéramos llegar a esto. Él tiene que pagar por lo que hizo.

Catalina y yo le preguntamos por la niña y él repetía su versión de que se había bajado del carro y que había corrido.

PUBLICIDAD

Lo único que nos llamó la atención es que Rafael entró muchas veces al baño principal a descargar el inodoro y a abrir la llave del agua. Días después nos enteramos por las autoridades que las prendas de la niña aparecieron dentro del tanque de la cisterna.

Leer también  Rafael Uribe aceptó que cometió crimen de la niña Yuliana Samboní

Lo que nos sucedió a mi y a mi familia es algo para lo que creo que ningún ser humano está preparado. Uno va descubriendo gradualmente una realidad cada vez más horrible sin entender. Entonces todos los que creen que uno puede actuar con una lógica racional en ese momento no han vivido lo que hemos vivido.

Las dudas sobre los hermanos de Rafael Uribe Noguera

Lo que Francisco narra en esta entrevista, concuerda con lo que hasta ahora se podido conocer le dijo a la Fiscalía en la indagatoria que rindió el pasado viernes nueve de diciembre.

Sin embargo, aún hay piezas que no cuadran en el rompecabezas del crimen de Yuliana. El portal web KienyKe.com las plantea de esta forma:

Aunque el mismo Francisco Uribe Noguera llevó a los agentes de la Dijin al apartamento en el que estaba el cuerpo sin vida de Yuliana, los investigadores sospechan que desde el mismo momento en el que Francisco fue contactado para que ayudara a dar con el paradero de su hermano, sabía lo que estaba pasando.

La investigación busca establecer qué hizo Francisco Uribe Noguera después de las 2:20 de la tarde – hora en la que se encontró con la policía con el hermano del Sospechoso –  y las 630: pm – hora en la que Francisco llamó a la Policía para avisarles que su hermano había aparecido y que iba junto a él rumbo hacia la clínica Monserrate.

No es claro, por ejemplo, por qué Francisco no le habló a la policía -desde un principio – de la existencia del apartamento 603 en el edificio Equus 66, donde fue encontrada Yuliana.

Solo fue hasta las 7:00 pm que Francisco le reportó a la policía la existencia de ese apartamento. ¿Por qué no lo hizo desde el principio?Fiscalía y Policía investigan qué pasó en el apartamento de Chico Alto esa tarde de domingo.

Visto en KienyKe

No te lo pierdas

cover fb sismos colombia

En el transcurso de este sábado se han presentado varios sismos en Colombia

PUBLICIDAD Este sábado se han registrado por lo menos cinco sismos de baja magnitud en distintas …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo