Si no cocinas bien este alimento conocido como arroz puedes tener grandes problemas de salud

Una de las cosas que siempre debemos hacer es garantizar nuestra salud, y que mejor manera que hacerlo basado en nuestra alimentación, nuestro organismo puede mantenerse saludable dependiendo de los alimentos que estemos consumiendo en nuestra dieta básica, y que pueden aportarnos vitaminas y nutrientes.

Es por eso que debemos tener en consideración cada alimento que nos pueda garantizar una buena salud en tu cuerpo y que tenga una variedad de beneficios que nos permitirá reforzar ciertas áreas de nuestro cuerpo al consumirlo.

Sin embargo hay un gran problema que ocurre y es que a veces no tomamos en cuenta el hecho de que el utilizar o consumir alimento mal lavados o mal cocinados puede traernos serios problemas de salud a nuestro cuerpo.

Es por eso que te vamos a capacitar de una información en la cual podrás ver uno de los alimentos que si lo cocinas incorrectamente corres el riesgo de padecer problemas de salud bastante graves para ti, así que toma nota y ten cuidado.

Estas son las consecuencias que puedes obtener al cocinar mal el arroz

Los experimentos realizados advierten que el método normal para cocinar el arroz puede exponer a los consumidores a diversos problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.

Experimentos recientes muestran un método común de cocinar el arroz, simplemente hervirlo en una sartén hasta que el agua se haya vaporizado, puede ser insuficiente para prevenir la exposición a las trazas del veneno arsénico.

PUBLICIDAD

Este contamina el arroz mientras crece como resultado de toxinas industriales y pesticidas. El producto químico se ha relacionado con una serie de problemas de salud, como enfermedades del corazón, diabetes y cáncer, así como problemas de desarrollo.

Leer también  Este niño de 8 años recibió criticas durante 2 años por dejarse crecer el cabello. Aquí el ¿Por qué?

Aunque generalmente se cree que las trazas de arsénico se expulsan cuando el arroz se cocina, ahora se ha afirmado que esto sólo tiene lugar adecuadamente cuando el arroz se empapa durante la noche. Andy Meharg, profesor de ciencias biológicas en la Universidad Queens de Belfast, probó tres formas de cocinar el arroz para el programa de la BBC “Confíen en mí, soy un doctor”, para ver si alteró los niveles de arsénico.

En el primer método, el Profesor Meharg usó una proporción de dos partes de agua a una parte de arroz, donde el agua fue “vaporizada” durante la cocción, un método comúnmente utilizado. Encontró esto dejó la mayor parte del arsénico presente.

La seguridad alimentaria de Hong Kong bajo fuego tras el escándalo del cerdo Por el contrario, cuando utilizó cinco partes de agua a una parte de arroz y lavó el exceso de agua, los niveles de arsénico se redujeron casi a la mitad, mientras que en el tercer método, en el que el arroz se remojó durante la noche, los niveles de la toxina se redujeron en 80 Por ciento.

El método más seguro de cocinar el arroz es, por lo tanto, remojarlo durante la noche, luego lavarlo y enjuagarlo hasta que el agua esté limpia, antes de vaciarlo bien y hervir en una cacerola, con una proporción de cinco partes de agua a una parte de arroz.

Así que ya lo sabes, toma en cuenta esta opción y de esta manera protegerás a ti y a tu familia de graves enfermedades.

Visto en RemediosCaseros

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

TLMD-sushi-generica-shutterstock_160679957-portada

Anisakiasis, la enfermedad que aumenta por consumir sushi

Buscar: La popularidad del sushi continúa creciendo y una prueba de ello es cómo se …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo