No dejen de compartir esto. 7 signos de cáncer que no deberías ignorar.

7-signos-de-cancer-que-no-deberias-ignorar.jpgVITANOVSKI/ISTOCK/THINKSTOCK

PUBLICIDAD

En el 2012, apagó la vida de más de 8 millones de personas alrededor del globo y se estima que esta cifra aumentará en un 70% en las próximas dos décadas. El cáncer constituye, nada más y nada menos, que una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Por eso, es fundamental estar atentos a sus síntomas más frecuentes.

PUBLICIDAD

#1 Ronquera

7-signos-de-cancer-que-no-deberias-ignorar-1.jpgKZENON/ISTOCK/THINKSTOCK

La ronquera puede ser un signo de varios tipos de cáncer: de laringe, de pulmones o de tiroides. Pero, también puede estar vinculado con condiciones no cancerígenas, como infecciones y psoriasis.

#2 Cambio de hábitos intestinales

7-signos-de-cancer-que-no-deberias-ignorar-2.jpgLSANTILLI/ISTOCK/THINKSTOCK

Siempre ibas al baño por las mañanas, pero de buenas a primeras comenzaste a ir por las noches. Es posible que este tipo de variaciones, así como los cambios en el tamaño y la cantidad de la materia fecal, sean indicadores del cáncer de colon.

#3 Cambios de hábitos de la vejiga

7-signos-de-cancer-que-no-deberias-ignorar-3.jpgLARSZAHNERPHOTOGRAPHY/ISTOCK/THINKSTOCK

Sangre en la orina, dolor o urgencia extrema al orinar… Estos signos suelen asociarse coninfecciones urinarias. No obstante, puedes representar manifestaciones de cáncer. Por tanto, ante cualquiera de estos síntomas, no dudes en consultar a tu médico.

#4 Dolor inexplicable

7-signos-de-cancer-que-no-deberias-ignorar-4.jpgANDREYPOPOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Si sientes dolor en alguna parte de tu cuerpo por más de 4 semanas sin razón aparente y no cede, visita a tu doctor. El dolor siempre señala que algo no está funcionando del todo bien. Y, ¡es bueno descartar que la causa no sea algún tipo de cáncer!

#5 Bulto

7-signos-de-cancer-que-no-deberias-ignorar-5.jpgLITTLEBEE80/ISTOCK/THINKSTOCK

Un bulto en el cuello puede estar señalando la presencia de un cáncer de cabeza, de cuello o un linfoma. En el busto, puede significar un cáncer de mama o un quiste. Es fundamental, entonces, que estés bien atenta a la aparición de bultos en tu cuerpo.

Leer también  ‘Tenía terminatemente prohibido dejar que las mujeres vieran la pantalla durante el aborto’

#6 Pérdida de peso sin razón

7-signos-de-cancer-que-no-deberias-ignorar-6.jpgSAJE/ISTOCK/THINKSTOCK

No cambiaste tu dieta, ni comenzaste a ir al gimnasio. En otras palabras, no hiciste nada paraadelgazar. Sin embargo, lo hiciste. Las pérdidas de peso pueden asociarse al cáncer y a un sinfín de otras problemáticas. Por tanto, si experimentas esta situación, es recomendable que acudas a tu médico.

#7 Cambio de apariencia de un lunar

7-signos-de-cancer-que-no-deberias-ignorar-7.jpg
OLEKSII SERGIEIEV/ISTOCK/THINKSTOCK

Con la locura de achicharrase al sol que se ha puesto de moda en el mundo actual, el cáncer de piel es cada vez más frecuente y una de sus manifestaciones más frecuentes es el cambio en la apariencia de un lunar. Así que, en primer lugar, evita abusar de los rayos solares y protégete de ellos SIEMPRE. Además, presta atención a los lunares de tu cuerpo y, ante la menor alteración, ¡vuela a tu especialista de cabecera!

A lo largo de este post, se ha repetido más de una vez, pero aquí va de nuevo y con mayúscula: ante cualquiera de estos casos, CONSULTA A TU MÉDICO. No hay nadie mejor que él para sacarte de la duda.

Por otro lado, no frecuentes el alcohol o el cigarrillo, colorea tu vida con frutas y verduras, y agrega algo de actividad a tus días. Estas son las mejores estrategias para espantar al cáncer.

Un articulo de: VivirSalud.Imujer.com por Valentina Mongrell

No te lo pierdas

cancer-de-estomago-compressed

Deberías conocer al detalle los síntomas del cáncer de estómago ¡Cada vez ataca a más!

El cáncer es una enfermedad que aqueja a millones de personas alrededor del mundo, y …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo