‘No estoy seguro de si soy una niña’. El niño de 12 años que se cambió de género y se arrepintió.

PUBLICIDAD

Un joven australiano de 12 años se cambia de género, quería sentirse mujer. Dos años después, reversó su decisión. Después de que le comenzaron a crecer los senos, por la aplicación de hormonas femeninas, Patrick Mitchell se arrepintió y le declara a su madre que se siente cómodo siendo varón. La historia fue publicada en el diario The Independent.

El médico tratante lo había diagnosticado con un trastorno psiquiátrico denominado disforia de género, el cual ha causado gran polémica y rechazo entre la comunidad LGBTI quienes, en la mayoría de los casos, afirman haber nacido en un cuerpo ajeno y no creen que se trate de una disforia que los considere personas enfermas. No obstante, Patrick le suplicó a su madre desear ser niña, su madre aceptó y buscó ayuda para empezar a tomar estrógenos.

Ahora, la súplica del niño a su madre es que lo vuelva a llevar al médico. Quiere volver a ser   varón “Ya no estoy seguro de ser niña”, dice Patrick.

Ha dejado de tomarse sus medicamentos y está a punto de comenzar una cirugía para remover el exceso de tejido mamario. Dicha condición médica está aumentando según la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, que mediante un estudio investigativo, comprobó que el 1% de la población encuestada se considera variante de género.

Leer también  Pastor escupe "Agua Bendita" en la boca de sus miembros para ungirlos. Mira la reacción.
PUBLICIDAD

La pregunta que surge es si es correcto que en las sociedades modernas se les permita a los menores de edad tomar este tipo de decisiones que puedan implicar un alto grado de consecuencias a futuro.

Pero no solo hay implicaciones en la salud, en este caso. Las personas transgénero sufren cambios drásticos durante la aplicación de hormonas, ya sean estrógenos o testosterona. Esto implica una reducción de la expectativa de vida para quien los consume.

Además, muchas personas que deciden cambiar de género se auto medican, por lo que no establecen criterios científicos a la hora de suministrar las dosis. En el caso de la testosterona cuando es aplicada en dosis superiores puede causar infartos y problemas cerebrales. Cuando se aplican hormonas el cuerpo empieza a desarrollar acné y las personas sufren cambios de humor drásticos.

Con informacion de semana.com

No te lo pierdas

Screenshot 2017-10-18 07.10.25

En Estados Unidos abrieron la primera carrera para estudiar Marihuana

PUBLICIDAD La Universidad de Michigan (EEUU) acaba de crear una Licenciatura en Marihuana, con duración de 4 …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo