No habrá corralejas en Sincelejo en 20 de Enero

El alcalde Jairo Fernández dijo que no se llenaron los requisitos exigidos.

Aunque el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, anunció en días pasados que a mediados de este mes daría la respuesta de la realización de las tradicionales corralejas para el 2015, se conoció a través de un comunicado de prensa que estas no serán aprobadas. Dos peticiones de permiso, no llenan los requisitos exigidos.

Según informó la administración municipal, los requisitos que exige la ley son: la constancia sobre la solicitud del servicio de Policía, paz y salvo expedido por el Sindicato de Músicos de Sucre, Plan de Emergencias y Atención del Riesgo aprobado por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, licencia de construcción que cumpla con la norma sismo resistente, póliza de responsabilidad civil extracontractual que cubra todo riesgo de accidente que, con motivo de la corraleja, pueda causarse.

No irresponsabilidad

“Como alcalde de la ciudad estoy en la obligación de verificar que quien pretenda realizar este evento cumpla con lo establecido en la ley, a fin de garantizar la seguridad de asistentes, participantes y organizadores del espectáculo”, dijo Fernández.

PUBLICIDAD

“No puedo ser irresponsable y permitir que se ponga en riesgo la vida de las personas, así como tampoco arriesgar las finanzas del municipio, toda vez que, de llegar a registrase algún tipo de accidente en la corraleja, la administración municipal deberá asumir esos gastos con recursos propios”, agregó el mandatario.

Leer también  Con una barra de motos y a trompadas, un hombre asesina a su esposa en el barrio Chiquinquira.

“Para quienes no lo saben, el Municipio aún tiene una deuda por valor de 5.000 millones de pesos por la caída de los palcos en el año 1980, dinero que podría ser invertido para atender necesidades de los sincelejanos”, precisó.

Reiteró que como primera autoridad de Sincelejo debe poner siempre el bienestar general de la comunidad sobre el particular.

En este caso, dijo el Alcalde, si bien la corraleja trae beneficios económicos para el sector comercial y hotelero de la ciudad, este evento podría representar un grave detrimento a los recursos del municipio, que son de todos y merecen ser invertidos en obras y servicios que beneficien a la comunidad y no en el pago de las consecuencias nefastas que podría traer este espectáculo, en caso de un siniestro.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO.

Fuente: El Tiempo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cienaga_magdalena

Mujer con trastornos mentales asesinó de 7 puñaladas a su bebé de 11 meses de nacido

Buscar: Una mujer, aparentemente con trastornos mentales asesinó a su hijo de apenas 11 meses …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo