No son ideas suyas! La costa arde literalmente! Sensación térmica llega hasta los 48º centigrados

PUBLICIDAD

En un comunicado a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se dio a conocer el porqué en los últimos días en la costa norte de Colombia se está presentando una fuerte ola de calor debido a condiciones atmosféricas especiales.

En dicho comunicado a la opinión pública, argumentan que “la sensación de altas temperaturas  en el Caribe se debe a las condiciones atmosféricas reinantes que incluyen cielos muy nubosos con temperaturas promedio superior a los 30°C”.

PUBLICIDAD

Además agregan que esto también se debe “a los niveles de humedad relativa, registrados por encima del 70% y disminución en la velocidad del viento”.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) también informa que en el mediodía han llegado a registrar temperaturas de hasta 33º centígrados con una sensación térmica de hasta 48º centígrados!

“Aunque se presentan períodos donde el cielo se despeja, la humedad atrapada en la superficie y la dinámica de evaporación del aire no permite un cambio notable en el calor presente”, dice el informe sobre el calor de los últimos días.

Leer también  ATENCIÓN: Jóvenes deudores del Icetex sin empleo podrán acceder a seguro de desempleo

No te lo pierdas

Screenshot 2017-12-17 10.37.53

¡Para evitar ser asaltado! Hombre se fue con fusil en mano a retirar plata de un banco

PUBLICIDAD En la ciudad de Medellín, un hombre ocasionó temor cuando caminaba en medio de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo