No son ideas suyas! La costa arde literalmente! Sensación térmica llega hasta los 48º centigrados

En un comunicado a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se dio a conocer el porqué en los últimos días en la costa norte de Colombia se está presentando una fuerte ola de calor debido a condiciones atmosféricas especiales.

En dicho comunicado a la opinión pública, argumentan que “la sensación de altas temperaturas  en el Caribe se debe a las condiciones atmosféricas reinantes que incluyen cielos muy nubosos con temperaturas promedio superior a los 30°C”.

PUBLICIDAD

Además agregan que esto también se debe “a los niveles de humedad relativa, registrados por encima del 70% y disminución en la velocidad del viento”.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) también informa que en el mediodía han llegado a registrar temperaturas de hasta 33º centígrados con una sensación térmica de hasta 48º centígrados!

“Aunque se presentan períodos donde el cielo se despeja, la humedad atrapada en la superficie y la dinámica de evaporación del aire no permite un cambio notable en el calor presente”, dice el informe sobre el calor de los últimos días.

Leer también  Un 'duende' está causando estragos en el corregimiento de Pasacaballos en Cartagena
PUBLICIDAD

No te lo pierdas

niñosdentrocarro

Niña de 4 años murió tras quedar encerrada en un carro en Cartagena por descuido de su abuelo.

La sede de Medicina legal en Cartagena entregará en las próximas horas un informe sobre …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo