Saltar al contenido

¡No lo olvide! Nuevo código permite grabar los procedimientos de la Policía. ¡Seral legal!

El próximo lunes 30 de enero empieza a regir el Código de Policía (descargar documento), una actualización de esta norma que busca ordenar la convivencia en el país con costosas multas para colados en TransMilenio, personas que protagonizan riñas o aquellos que interrumpen la tranquilidad de otros poniendo música a todo volumen.

Sin embargo, no todo es castigo para el ciudadano, porque este también tendrá derechos consagrados en el nuevo código, como el poder grabar cualquier procedimiento de las autoridades.

Dice el artículo 21 del nuevo Código de Policía:

Carácter público de las actividades de policía. Todo procedimiento policivo podrá ser grabado mediante cualquier medio de las tecnologías de información y comunicación, por lo que le está prohibido a cualquier persona, salvo las restricciones expresas de ley, impedir que sean realizadas dichas grabaciones.

La autoridad de Policía que impida la grabación de que trata este artículo sin la justificación legal correspondiente incurrirá en causal de mala conducta.

¡Ojo! No solo usted tiene ese derecho. El uniformado también podrá grabarlo si lo ve incurriendo en algún mal comportamiento.

Leer también  Murga en el barrio Santo Domingo cuando la Policía llegó a terminar con un quinceañero

Visto en Civico

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo