No podrás creer porque esta mujer no quiso sentarse al lado de este hombre

Actualmente a pesar de que las civilizaciones han progresado mucho y la tecnología es un furor, el mundo no deja de tener discriminaciones raciales o discriminaciones de cualquier índice, en nuestras culturas.Muchas veces hacemos bromas sin darnos cuenta que estamos dañando a una persona sin intención, bromas sobre el color, la cultura, discapacidades entre otras, solo por el hecho de hacer reír a un grupo de personas y no nos damos cuenta que lastimamos susceptibilidades de las demás personas a nuestro alrededor.

En Australia una organización de nombre Beyond Blue, tiene la gran misión de ayudar a combatir la discriminación en todos los sentidos, debido a que causa angustia y depresión a las personas que la padece. Para ello han creado una excelente y brillante campaña viral con mensajes relacionados a la discriminación y al racismo que existe, comportamiento que debe ser inaceptable por todos y con la finalidad de detenerlo.

La campaña consiste en ponerse en los zapatos de la otra persona y preguntarse  ¿cómo se sentirán si son tratados con burla o evitados?  Dijo Georgie Harman del CEO de Beyond Blue.

Leer también  ¿Tienes problemas levantándote por las mañanas? Esta es la solución (Video)

El video muestra cómo una mujer de piel blanca no se sienta al lado de una persona de raza negra o a un grupo de personas en un bar haciendo chistes sobre un mesonero de rasgos árabes.

PUBLICIDAD

Se estima que de cada 10 personas encuestadas no contratan en sus empresas a un australiano indígena, pese a ser el mejor candidato para el puesto, y el 20% de estas personas encuestadas afirman que ser racista no es tan malo.

Según Jeff Kennett, fundador de la organización demuestra que el racismo en Australia es común y que las personas se involucran cada vez más en comportamientos racistas. Indica que han puesto en marcha esta campaña con la finalidad de mostrarle a la gente el racismo sigue siendo discriminatorio y arruina vidas.

Es importante que una vez mires el video lo difundas en tus redes sociales, con amigos, amigas y familiares para ayudar a esta noble causa. Definitivamente el racismo debe acabar de una vez por todas. Y toma conciencia y evita las bromas de mal gusto.

Visto en: CosaViral

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

famoso

Este es el riesgo de jugar ‘¿A qué famoso te pareces?’

En Facebook es cada vez más común encontrarse con una plataforma que, analizando fotografías, promete …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo