¿No quieres hijos? Yo tampoco quería… Pero por esta razón ahora soy la madre más feliz

Siempre fui una persona que tenía las cosas claras. Sabía qué quería hacer con mi vida, sabía qué trabajo quería conseguir, sabía en dónde quería vivir, sabía que no quería tener hijos, y pensaba que todo lo que quería, iba a salir tal y como lo planeaba.

Y conforme mi vida avanzó aprendí que las cosas nunca salen como las planeamos, que la vida te sorprende y que hasta tus peores pesadillas pueden convertirse en tus mejores sueños. Tú, mujer independiente, que no quiere tener hijos, que sueña con conservar su libertad y sus intereses, créeme, un día serás la madre más feliz del mundo.

No sé cómo sucedió…

A veces aún me pregunto cómo pasé de ser una persona que dormía 4 horas por día debido al trabajo, a ser una persona que sigue durmiendo 4 horas pero sin ganar un salario.

A veces me pregunto cómo pasé de ser una mujer independiente, que tenía todo planeado, a ser una mujer que ya no tiene tiempo para sí misma.

PUBLICIDAD

A veces me pregunto cómo pasé de ser alguien que solo pensaba en ella misma, a alguien que no para de pensar en dos personitas por las cuales dejaría hasta de respirar.

…pero sé que fue lo mejor que me pasó

Leer también  Este video muestra 9 meses de vida en el útero en tan solo un par de minutos… ¡Quita el aliento!

Hoy puedo decir que si no fuera por haberme convertido en mamá, seguiría siendo esa persona para quien los domingos eran un día aburrido, para quien vivir era poder salir a bailar, aunque rara vez lo hacía, para quien amar era solo en sentido romántico.

Ser mamá no solo te cambia los horarios, la libertad o el poder tomarte una ducha tranquila. Ser mamá cambia tu corazón, cambia tu percepción de las cosas, te hace valorar los pequeños momentos, te hace darte cuenta por qué en realidad uno vive, a qué vino al mundo y que sí hay personas que nunca te van a defraudar y son tus hijos.

Así que tú, que estás pensando en todo lo que perderás si te conviertes en mamá, deja de ver el medio vaso vacío y ve todo lo que ganarás. Yo, una mujer con sueños propios, con independencia, con un poco de egoísmo también, puedo decirte que ser mamá no será tu peor error, sino tu mayor bendición. ¡Date la oportunidad!

Comparte este artículo sobre ser mamá con otras mujeres como tú que dicen no querer tener hijos, las hará pensar y no perderse la oportunidad de vivir lo que toda mujer se merece vivir.

Visto en: SoyKey

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

bebe ahogandose

El bebé está en silencio mortal cuando llega al hospital. Cuando le sacan ESTO de la garganta se oye el sonido más bonito del mundo.

Es la pesadilla de todo padre: en un instante el bebé está bien, y al …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo