Saltar al contenido

“No quiero hablar, no voy a decir nada”: Levith Rúa antes de su audiencia

En la salón 13 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla se presento en audiencia en la mañana de este viernes a Levith Aldemar Rúa Rodríguez, apodado por sus crimenes como la ‘Bestia del matadero’.

A su ingreso a la salón, el expolicía le ha dicho a Alberto Guerra González, su abogado defensor: “No quiero hablar, no voy a decir nada”. 

A Rúa, la Fiscalía le imputará varios cargos por acceso carnal violento, feminicidio agravado, hurto calificado agravado y desaparición forzada, dentro de la investigación que se lleva a cabo en su contra por el asesinato de la estudiante del SENA Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años.

La joven se encontraba desaparecida desde el pasado 24 de noviembre y solo hasta el 15 de diciembre se pudieron hallar sus restos en una desolada trocha del corregimiento de Caracolí, en Malambo

El cuerpo de la joven, se encontraba en avanzado estado de descomposición, fue localizado luego de que el mismo Levith Rúa Rodríguez le informara a un abogado con el que tuvo una entrevista sobre la ubicación donde era probable que esta se encontrara.

Leer también  "Solo le pedía: no me mates": otra víctima de Levith Rúa Rodríguez

La audiencia es presidida por el juez segundo penal municipal. Asisten además el fiscal 11 URI, Rodrigo Restrepo, con la participación de la procuradora judicial 46, María Isabel Arango Henao.

Con esta diligencia es la segunda vez en menos de 15 días que la ‘Bestia del Matadero’ se presenta frente a un juez.

El viernes pasado, con fecha 15 de diciembre, mientras era buscado el cuerpo de Gabriela Romero, Levith Rúa Rodríguez se llevó a los estrados judiciales por abusar sexualmente de una menor venezolana a la que asaltó por el sector de la Ciudadela 20 de Julio.

Fue la denuncia de esta menor de edad la que llevó a que se descubriera el perfil criminal del expolicía.

Entre 9 o 10 mujeres, además de la menor venezolana y la estudiante del SENA muerta, habrían sido víctimas de Levith Aldemar Rúa Rodríguez, llamado la ‘Bestia del Matadero’.

La Fiscalía señaló que han tomado testimonios de otra jóvenes y se espera que estos sean incluidos en la investigación.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo