No se deje engañar: estos son los correos falsos de la Fiscalía

Piratas informáticos han hecho circular correos con logos de la Fiscalía para robar los datos de usuarios desprevenidos. Tenga en cuenta estos datos.

La compañía de seguridad informática Eset reveló una nueva amenaza web: un correo electrónico falso que señala una supuesta citación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

El correo falso contiene una imagen que pareciera ser un documento oficial. Este mensaje contiene un enlace para descargar el archivo de la supuesta citación en la computadora.

PUBLICIDAD

Cuando el usuario hace clic en el enlace, se inicia la descarga de un archivo. Pero lo que parece ser un .PDF que debería contener la supuesta citación es realmente un archivo malicioso.

¿Qué debe hacer?

La primera medida es no abrir este tipo de correos. Tenga en cuenta que entidades oficiales como la Fiscalía no envían citaciones por medio de correos electrónicos. Mucho menos piden que se descarguen archivos adjuntos.

Leer también  Una hora de trabajo en EE.UU. equivale a cerca de un día laboral con el mínimo en Colombia

Si abrió el correo, NO descargue ningún documento adjunto. Esta es la forma que utilizan los criminales para robar la información de los usuarios. Los expertos llaman esta modalidad ingeniería social.

Tenga en cuenta que este tipo de amenazas es algo habitual entre los cibercriminales que propagan sus ataques en Colombia.

El año pasado se encontraron campañas asociadas con entidades reconocidas como la DIAN, Avianca y Falabella en archivos adjuntos de correos electrónicos con nombres relacionados con cuentas de cobro o facturas y escondiéndose en lo que parecían ser archivos de la suite de ofimática de Microsoft.

Visto en ElEspectador

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

collage_picmonkey_-_victimas_el_banco_0

Triple crimen de ‘El Banco’: Identificadas mujeres muertas a puñaladas, dos eran hermanas.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Regional Norte, con sede en …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo