Saltar al contenido

No se dejen engañar: Desmienten alerta sobre megaterremoto en Colombia

Tras el terremoto en México, comenzó a circular una cadena en varias redes sociales anunciando al “padre de los terremotos” que supuestamente se va a sentir en Colombia.

Por medio de las redes sociales se comparte mucha información a cada segundo, pero muchos usuarios no tienen presente la veracidad de los contenidos que se comparten. Tras la catástrofe causada en México por un terremoto que sacudió el pasado martes a este país, en Colombia empezó a circular una cadena que comunica en las próximas 72 horas al “padre de los terremotos”.

Este es el mensaje que circula por redes sociales y que se ha enviado de manera masiva a través de WhatsApp:

“Tome sus precauciones, Colombia está en alerta máxima. No se sabe con exactitud la potencia del sismo que sacudirá a Colombia y las afectaciones que esta traerá, ya que los sismos no se pueden pronosticar con exactitud… Las próximas 72 horas serán críticas ya que estamos en alerta máxima. Tenga a mano botiquín de primeros auxilios y una lámpara de mano, ya que se tiene estimado que temblará todo Colombia, afectando a varios estados de la República. Se ha estudiado el mecanismo del próximo sismo y se tiene como el padre de los terremotos, ya que este megaterremoto estará por arriba de los 10.6 grados en la escala de Richter. Se tiene estimado que durará de 5 a 7 minutos. Así de la misma manera les pedimos que avisen a familiares y amigos para salvar más vidas informamos desde la dirección de sismología de la UNAM”, dice el mensaje.

Leer también  Gobierno Nacional expropiará casas gratis que hayan sido alquiladas o cedidas

Frente esta creciente cadena el Servicio Geológico Colombiano (SGC), entidad autorizada para comunicar y dar a conocer en Colombia información acerca de la ocurrencia de sismos o tsunami, expresó que es imposible precisar la hora y la fecha exacta donde vaya a pasar un fenómeno como este.

Además, la entidad explicó cómo realiza el reporte de un sismo en Colombia.

Con información de elheraldo.co

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo