Saltar al contenido

No te puedes perder este lunes 21 de agosto el Eclipse Solar. Aquí te decimos la mejor hora para verlo en tu ciudad.

Este lunes 21 de Agosto de 2017, la Luna pasará entre la Tierra y el Sol y la tarde se tornará oscura durante aproximadamente 2 horas y 5 minutos.

Se calcula que entre la 1:30 pm y las 3:42 pm se oscurecerá el cielo produciendo una sombra de alrededor de 110 km de ancho que abarcará desde Oregon hasta Carolina del Sur, cubriendo durante las 2 horas 14 estados americanos.

Si bien el oscurecimiento total solo será visible en Estados Unidos, el eclipse solar parcial podrá verse desde Canadá hasta Ecuador y el norte de Brasil.

Según el portavoz de la American Astronomical Society, Rick Fienberg, ver un eclipse solar total es una experiencia excepcional.

“No ver nunca un eclipse total de sol es como vivir toda una vida sin enamorarse”

Aunque la televisión de la NASA va a transmitir las imágenes del eclipse en vivo y en directo, varios aviones de la nasa, satélites, astronautas y globos estratosféricos, estarán tomando imágenes antes del eclipse, durante y después del fenómeno natural.

Leer también  Este es el salario que van a recibir 5986 ex guerrilleros de las FARC desde el próximo mes

En el país el eclipse podrá ser observado a partir de la 1:30 p.m. hasta las 3:42 p.m. aproximadamente.

El Observatorio Astronómico Nacional estableció un horario con la “mayor visibilidad” del fenómeno desde las diferentes ciudades del país.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo