Saltar al contenido

Nueva jornada escolar en el Atlántico, cambian la hora de ingreso al colegio y prohíben llevar tareas a casa.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, anunció anoche que desde enero de 2018 los niños de transición y primaria de las instituciones oficiales del municipio, comenzarán la jornada académica a partir de las 9:00 de la mañana.

Para el gobernante soledeño, el horario actualmente representa un “castigo” para los niños que tienen que ser levantados a las 4:00 de la mañana para estar en los salones a las 6:00 de la mañana y empezar la jornada que acaba a las 12:00 del mediodía.

Aseguró que para los menores es un castigo tener que madrugar para estar temprano en el colegio, razón por la que ven a la institución como una agresión y al docente como quien los ataca.

“Está comprobado científicamente que, entre las 4:00 y las 8:00 de la mañana, son las horas de sueño más restauradoras y también está comprobado que entre el primer y los 10 años, el cerebro está en proceso de formación y que su alimento es el sueño”, afirmó Herrera.

De la misma manera, resaltó que buscan que los niños se vuelvan epicentro de la educación y no que lo sea el maestro como ha venido sucediendo hasta el día de hoy.

Leer también  Este domingo 84 barrios de Barranquilla y Soledad se quedan sin luz

“Hoy en día todo está montado para el maestro, el horario es del maestro, el epicentro es el maestro y no puede ser. El epicentro es el estudiante, entonces queremos incluso que el niño llegue al colegio con agrado, con ganas, con deseos de estudiar”, dijo el mandatario al explicar la medida.

​No más tareas en casa

A la decisión de cambiar el horario escolar, se suma la prohibición de tareas para las casas, pues Herrera aseguró que a los docentes se les paga por enseñarle al niño en el aula y argumentó que las tareas son realizadas en la mayoría de los casos por los padres de familia. “No más tareas para las casas. Las tareas y los ejercicios se hacen ahí mismo en clase y se desarrollan con los profesores. Ellos ganan para eso, a ellos se les paga un sueldo para que enseñen, para que hagan ejercicios, le ayude al estudiante a resolverlos y para que sea el estudiante el que realmente haga las tareas como son”, explicó.

Con información de elheraldo.co

 

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo