OJO: Eliminarían el cobro derecho de grado tanto en educación pública como en privada

PUBLICIDAD

En el Senado de la República fue radicado un proyecto con el que se pretende que los estudiantes de las universidades del país no sean obligados a pagar los derechos de grado para obtener su título profesional.

La senadora conservadora Nadia Blel aseguró que si esta ley es una realidad, los alumnos sólo deberán cancelar el valor correspondiente a la papelería o impresión de los diplomas, pero no incurrirán en gastos adicionales.

PUBLICIDAD

“Hoy en día los costos por los derechos de grado de las universidades de nuestro país van desde los 100 mil pesos, hasta los 500 mil pesos, lo que impide que muchos estudiantes puedan acceder a un trabajo posterior porque no tienen los recursos para pagar esos derechos de grado o incluso continuar con su formación académica”, manifestó.

“Queremos que esos derechos de grado no sean limitantes de los derechos a la educación y al trabajo como está sucediendo con varios jóvenes porque no pueden pagar esos montos”, añadió.

Leer también  El trovador que llegó a una tienda Claro y se quejó del mal servicio que esta empresa ofrece a sus usuarios

La senadora Nadia Blel explicó que el grado de todo estudiante debe ser inherente al logro de las materias y superación de los semestres correspondientes a cada carrera profesional.

Visto en Pulzo

No te lo pierdas

cover fb ladron avenida las torres

Inseguridad en Barranquilla. En video quedó registrado la muerte de una persona después de forcejear con el delincuente.

PUBLICIDAD En el dia de ayer se hizo público un video donde se ve un …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo