¡Ojo! No beba licor en Carnavales si le dio Chikungunya

PUBLICIDAD

Si usted es de los que ya les ha dado el chikungunya y tiene planeado despilfarrar licor en los Carnavales de Barranquilla este 2015, le recomendamos que no lo haga.

Mire porque…

Un especialista en medicina tropical de la Universidad Central, profesor Rafael Orihuela, informó que si las personas sufrieron de chikungunya deben esperar cierto tiempo para consumir alcohol, debido a que las bebidas podrían desacelerar el proceso de recuperación y generar daños mayores.


Lo más recomendable durante la etapa de recuperación es no ingerir licor, de hacerlo podría terminar en hemorragias intestinales y cuadros severos.

Estos virus, tanto el dengue como chikunguya, provocan cuadros que tocan el hígado, y esto por poco que sea, puede terminar en cuadros hepáticos importantes.

PUBLICIDAD

Además, indicó que es de suma importancia respetar la cuarentena, porque las complicaciones aparecen al tener un hígado débil por este virus.


Por su parte, María Inés Marulanda, presidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, destacó que el período de abstinencia puede variar.

El tiempo va a depender del compromiso que tuvo la persona, si hubo compromiso sistémico. Hay individuos que tienen mucho daño, en las articulaciones uno puede palpar que hay líquido, inflamaciones severas, en esos casos también se puede inflamar el hígado y el páncreas. Si es así se debe esperar seis meses para ingerir alcohol.

Leer también  Conoce la historia del suicidio más ‘hermoso’ del mundo

No te lo pierdas

Screenshot 2017-09-20 10.19.23

La foto de Pablo Escobar que enfureció tanto a los Estados Unidos

PUBLICIDAD Pablo Escobar, el narco colombiano más famoso de la historia, también tuvo su sentido …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo