¡Ojo, no caiga en el engaño! Persona discapacitada se hacía pasar por herido para pedir dinero, recogía hasta $ 700 mil diarios!

Panela derretida, isodine y gasa eran los ingredientes que un falso mendigo en el norte de Bogotá utilizaba para fabricar una herida en una de sus piernas y así pasar horas caminando entre los carros pidiendo “ayudas para un tratamiento médico”.

La comunidad alarmada por la supuesta herida llamó a la Policía con el fin de que ayudará al desvalido hombre. A la llegada del cuadrante y de una ambulancia, el hombre se negó a ser valorado por el equipo médico y su nerviosismo lo habría delatado.

“El hombre me decía que ya se había hecho una curación y que no necesitaba ayuda, sin embargo cuando los paramédicos lo revisaron encontraron que la supuesta sangre en su herida no era otra cosa que maquillaje a base de panela”, aseguró el patrullero Gabriel Guerrero, quien atendió el llamado de la comunidad y aseguró que el hombre recogía ropa sucia y se mojaba el pelo para tener la apariencia de un habitante de la calle.

Otro de los detalles que llamó la atención de los uniformados fue encontrar entre las pertenencias del “herido” una bolsa con más de 700 mil pesos entre billetes y monedas, producto de la ayuda que inocentemente los conductores y peatones que transitaban por el lugar le entregaban.

Leer también  El 'Niño Ángel' de Chapecoense recibió una noticia que le cambiará su vida para siempre
PUBLICIDAD

Johan Martínez, un malabarista de origen venezolano quien desde hace 8 años trabaja en el sector, asegura que le cedió su semáforo por el mal aspecto que tenía su pierna, sin embargo, al conocer la verdad, dijo sentirse muy decepcionado y rechazó que algunas personas se valgan del buen corazón de la gente para estafar.

Testigos de la zona indican que este sujeto mendigaba entre 3 y 4 días a la semana en el sector y recaudaba en cada jornada un promedio de 500 mil pesos.

Tras comprobar que su estado de salud era óptimo, la Policía le pidió no volver al lugar e hizo un llamado para que las personas denuncien casos como este a su cuadrante o a la línea 123.

Visto en El Tiempo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

asesinato

Asesina a su mujer de siete disparos y luego se hiere con cuchillo

Buscar: El hecho de sangre se registró a las 6:20 de la mañana de este …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo