Saltar al contenido

Papa Francisco: “No se puede servir a Dios y al dinero”

“El diablo entra por el bolsillo”

Durante su pronunciamiento ante los religiosos, Francisco también aprovechó para referirse a la corrupción que puede llegar a la Iglesia poco a poco.

“Como he dicho ya en otras ocasiones, el diablo entra por el bolsillo. Esto no es privativo de los comienzos, todos nosotros tenemos que estar atentos porque la corrupción en los hombres y mujeres que están en la Iglesia empieza así”, dijo y aclaró que después de entrar se puede enraizar en el corazón y acabar desalojando a Dios.

Papa Francisco en misa de Medellín

“No se puede servir a Dios y al dinero, no podemos aprovecharnos de nuestra condición religiosa y de la bondad de nuestro pueblo para ser servidos y obtener beneficios materiales”, precisó.

Además dijo que los venenos de la mentira, el ocultamiento, la manipulación, el abuso al pueblo y a los frágiles, son ramas secas que Dios ha mandado cortar.

Francisco, además, citó como ejemplos de vida a la santa Madre Laura Montoya y al beato Padre Marianito. “¡Cuánto nos enseña la mujer consagrada de entrega silenciosa, abnegada, sin mayor interés que expresar el rostro maternal de Dios! (…) Todos nos muestran que es posible seguir fielmente la llamada del Señor, que es posible dar mucho fruto”, dijo.

Leer también  Mantiene una relación con su novia y con la amiga de esta. Hasta que se descubre todo! La reacción...

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo