Para tu salud, toma un yogur al día y podrás prevenir la diabetes tipo 2, dice estudio.

PUBLICIDAD

 

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard evidenciaron que la ingesta de este producto reduciría hasta un 18 % el riesgo

La razón por la que sería tan beneficioso tiene que ver con determinados componentes presentes en los productos lácteos como el calcio, el magnesio o determinados ácidos grasos. Además, influiría la presencia de “bacterias probióticas que se encuentran en el yogur, que mejoran los perfiles de grasa y el estado antioxidante” de pacientes diagnosticados con diabetes, cita ABC de España, de acuerdo con otros estudios.
Los hallazgos recientes no encontraron una asociación con el consumo total de productos lácteos, pero sí con el consumo de este producto en especial.

PUBLICIDAD

Para llegar a esta conclusión, el equipo de científicos analizó tres estudios prospectivos, en los que se siguió el estilo de vida y la historia clínica de más de 400.000 profesionales sanitarios, cuenta el medio español.
Identificaron 15.156 casos de diabetes tipo 2, y después hacer un análisis más minucioso de los alimentos y ajustarlo con otros indicadores como edad o índice de masa corporal (IMC), los expertos vieron que el consumo elevado de yogur sí se podía asociar con un menor riesgo de diabetes.
Si bien los resultados del estudio, considerado el más completo hasta la fecha, han dado nuevas pistas sobre la prevención de esta enfermedad, lo cierto es que, según Mu Chen, investigador del estudio, “se necesitan ensayos clínicos aleatorios para confirmarlo”, cita Rtve de España.

Leer también  El agua de arroz, el secreto para un cutis de porcelana

Fuente: pulzo.com

No te lo pierdas

cover tampones

Tampones de marihuana para aliviar los cólicos menstruales

PUBLICIDAD Si eres de las mujeres que con cada mes que pasa, siempre experimentas dolorosos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo