Parálisis del sueño: Tu peor pesadilla

En este artículo de hoy os vamos a explicar un trastorno del sueño que puede resultar terrorífico, la parálisis del sueño. El mundo onírico esta lleno de curiosidades, pero como bien sabrás existen las dos caras de la moneda, dulces sueños o pesadillas. En este caso la parálisis del sueño puede ser la peor pesadilla que jamás hayas tenido. Vamos a comenzar con la narración en primera persona de la experiencia de uno de nuestros redactores con este trastorno.

PUBLICIDAD
 Debían de ser la 2.00 de la madrugada, acababa de acostarme y dormía profundamente ajeno a lo que estaba a punto de sucederme. Abro los ojos, me encuentro en mi habitación, una clara luz de luna entra por la ventana. Todo parece normal. Me encuentro boca arriba, mi cama está pegada a la pared y en la pared se encuentra el interruptor de la luz. Sólo tengo que levantar la mano unos 20 centímetros para poder encenderla. De repente algo falla porque no puedo mover el brazo y no puedo alcanzar el interruptor. Rápidamente me doy cuenta de que no es sólo el brazo, no puedo mover ningún músculo de mi cuerpo. Pienso que se debe de tratar de un sueño e intento despertarme, pero hay algo extraño, todo parece tan real que comienzo a creer que no es un sueño y efectivamente no es un sueño. Algo me dice en mi cabeza que está a punto de suceder algo terrible…y por desgracia no se equivoca.

La puerta de mi habitación que permanecía frente a mi entrecerrada comienza a abrirse lentamente. Esperaba que lo que hubiera detrás de la puerta no fuera realmente malo… pero volví a errar. Una figura blanca, casi luminiscente y de casi dos metros de altura comienza a entrar lentamente a mi cuarto. Un grito ahogado intenta salir de mi garganta, un aviso mi hermana que se encuentra en la habitación contigua pero que nunca llega. Sigo estando paralizado, no puedo moverme ni gritar, mantengo la vista fija en la figura que se está dirigiendo hacia mí. La “cara” de esta figura parece indefinida, parece mostrar unos rasgos pero al segundo cambia y ves otra cosa. Una sensación absoluta de terror como nunca lo había sentido invade todo mi cuerpo. La extraña criatura ya está a unos pocos centímetros de mí, se acerca aún más lentamente y se sitúa en frente, cara contra cara. Mantengo la respiración, los minutos parecen horas y entonces…lentamente vuelve a hacer el camino que había hecho pero en sentido contrario.

PUBLICIDAD
Leer también  Los síntomas de la fibromialgia que debes conocer y cómo controlarlos

Ha desaparecido y la puerta ha quedado entreabierta. Poco a poco comienzo a retomar el control sobre mi cuerpo pero sin olvidar lo que acababa de suceder. Enciendo la luz, corro hacia el pasillo pero allí no había nada ni nadie. Vuelvo a la habitación, me tumbo en la cama pero no se me pasa por la cabeza apagar la luz. Sin duda ha sido el momento más tenebroso de mi vida. Cojo el iPad y me pongo a investigar qué me había sucedido…ésta es la explicación más razonable que he encontrado:

La parálisis del sueño como ya hemos explicado en el primer párrafo es un trastorno del sueño ocasional. Los expertos creen que le ocurre por lo menos una vez en la vida a una de cada dos personas, aunque no todos experimentan una historia tan traumática como la que acabo de explicar. La parálisis del sueño ocurre en un estado de transición entre el sueño y la vigilia. Los neurotransmisores que bloquean los músculos durante el sueño siguen activos pero el cerebro ya está despierto, esto explica que estés inmovilizado pero a la vez despierto. Por otro lado al estar en este limbo entre sueño y realidad la propia sensación de angustia puede producir que tu cabeza genere imágenes de criaturas, fantasmas, monstruos y que las percibas como realidad.

945939_165330193652099_1267694652_n

A lo largo de la historia la parálisis del sueño ha despertado la curiosidad de muchas personas y culturas. En ocasiones se ha asociado a fenómenos paranormales como la visita de fantasmas, seres de otro planeta o conexiones con personas muertas. Sea como sea y para tranquilidad de todos parece que tiene una explicación científica, así que no te preocupes y duerme esta noche tranquilo.

el-horla

¿Y tú? ¿Has tenido alguna experiencia similar? Déjanos un comentario y cuéntanosla.

Fuente: Supercurioso

No te lo pierdas

cancer-de-estomago-compressed

Deberías conocer al detalle los síntomas del cáncer de estómago ¡Cada vez ataca a más!

El cáncer es una enfermedad que aqueja a millones de personas alrededor del mundo, y …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo