Pareja de ancianos murió con seis horas de diferencia en Barranquilla

Ángela Iranzo llegó al departamento del Atlántico en su adolescencia huyendo del catolicismo español. Salió por Holanda, pasó por La Habana y, finalmente, entró a Puerto Colombia (Atlántico) quedándose en el barrio San Roque, en Barranquilla.

Allí conoció al que se convertiría en el amor de su vida: Víctor Herrera. Ella se asomaba por la ventana y veía pasar a este joven, quien le hablaba y con poemas de amor logró enamorarla.

Se casaron el 17 de mayo de 1944, tuvieron 8 hijos, 34 nietos, 41 bisnietos y un tataranieto. Luego de ver a sus hijos crecer y formar sus respectivos hogares, la pareja se mudó al barrio Los Andes, ubicado en la ciudad de Barranquilla, donde pasarían sus últimos años. Con el pasar del tiempo, Iranzo y Herrera empezaron a tener los quebrantos de salud normales para su edad.

PUBLICIDAD

Los 73 años juntos no fueron suficientes para la pareja. El viernes de la semana pasada Herrera murió y con tan solo seis horas de diferencia su amada partió a su encuentro. “Más que una honra fúnebre yo veía una honra nupcial, a un par de novios que se preparaban y se tomaban de la mano para coger el camino celestial”, contó José Joao Herrera, hijo de la pareja y alcalde de Soledad, Atlántico.

Leer también  Los padres dejan a su hijo de 1 año con el niñero. Cuando lo ven al día siguiente, se les para el corazón

Visto en El Espectador

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

esquinadelmovimiento

¡Saca el cole que llevas dentro! ¿Qué tanto sabe de expresiones ‘coletas’? Ponte a prueba en este test vale mia!

Buscar: Por motivo a las “relajadas” declaraciones del ciclista Rigoberto Urán en cada etapa del Tour de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo