Saltar al contenido

A partir del 30 de enero si no porta su cédula será sancionado

Con el nuevo Código de Policía, ley 1801, que entra en vigencia la próxima semana, portar la cédula va a ser obligatorio para todos los ciudadanos, sin excepciones.

De acuerdo con la ley, cuando un ciudadano no permite que las autoridades lo logren identificar plenamente, está interfiriendo en una orden de Policía lo que según el artículo 35 del parágrafo 3, del Nuevo Código de Policía, acarrea un tipo de medida correctiva que es el tipo 4, lo que equivale a unos 32 salarios mínimos legales vigentes.

¿Que quieres decir esto? si a usted por cualquier motivo deja olvidada la cédula en casa, el policía que le detenga no va a poder identificarlo plenamente, por lo cual usted habrá interferido con la autoridad y tendrá que pagar la suma de 778.000 pesos aproximadamente.

“La identificación se lleva a cabo por medio de la cédula de ciudadanía, por eso el llamado que hace la Registraduría a todos los colombianos para que mantengan consigo su documento de identidad sea la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía para facilitar la labor de las autoridades”, manifestó el registrador nacional Juan Carlos Galindo.

Leer también  Si su carro tiene estas características, no podrán hacerle comparendo por no portar llanta de repuesto

Fuente: opinioncaribe.com

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo