¿Qué pasa si no pones el celular en modo avión durante un vuelo?

Se llama ‘modo avión’ por algo y es que durante los vuelos siempre se recomienda que se utilice si no se quiere apagar el teléfono, el ordenador o la tablet para poder seguir usando las aplicaciones que no tienen Internet.

En el mundo tan tecnológico que vivimos, es muy necesario que por megafonía siempre nos recuerden ponerlo. Pero, ¿y qué pasa si no lo activamos ni apagamos el móvil? Mucha gente piensa que el avión se puede caer o romper alguna parte de él, pero en realidad no tiene nada que ver con eso.

Ha sido un piloto de vuelo el que ha aclarado esta curiosidad que a tantos les pica. Asegura que no existe ningún peligro para el avión ni para los pasajeros que no se ponga el modo avión durante el vuelo, ya que lar adiación que emiten no interfiere en el sistema operativo ni aunque estén varias personas usando los teléfonos. Pero sí que puede resultar muy molesto para los pilotos que están en la cabina y también para los controladores aéreos.

Leer también  El IMPRESIONANTE trailer que esta dejando con la boca abierta a los seguidores de Superman y Batman.. ¡De ataque!
PUBLICIDAD

“Tú puedes haber oído el ruido desagradable que produce un sistema de audio en ocasiones cuando un teléfono móvil está cerca. Yo, de hecho, escucho este tipo de ruido en la radio durante el vuelo por culpa de los móviles encendidos. No es crítico para la seguridad, pero puedo asegurar a ciencia cierta que es muy molesto”, ha explicado el piloto en ‘Quora’.

Tanto la tripulación como los controladores escucharían un zumbido totalmente horrible, muy parecido al de un micrófono cuando se acerca a un sistema de audio. Si tienen que estar pendientes de información importante durante el vuelo que afecta a la seguridad, lo más conveniente es que se ponga el ‘modo avión’ en todos los dispositivos, por mucho que no vaya a explotar.

Visto en CableNoticias

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

famoso

Este es el riesgo de jugar ‘¿A qué famoso te pareces?’

En Facebook es cada vez más común encontrarse con una plataforma que, analizando fotografías, promete …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo