Patrullero dispara a quemarropa y evita ser apuñalado por joven que no quiso pagar gaseosa en una tienda. La comunidad quiso lincharlo

PUBLICIDAD

El hecho se registró la tarde del martes, después de que el joven, de acuerdo con la madre, se negara a pagar una gaseosa y dos patrulleros intentaran llevárselo detenido. Familiares denunciaron frente la Fiscalía, mientras Policía abrió investigación.

Consternados están los pobladores del corregimiento de Palermo, jurisdicción del departamento del Magdalena, por la muerte de un joven de 18 años a manos de un policía, en la mitad de un forcejeo entre el uniformado y la víctima.

Según Susana Pinzón, madre de Saúl Estiven Fernández Pinzón, el hecho, que quedó grabado en una cámara de vigilancia, se registró el martes a las 5 de la tarde en las afueras de un billar de la población.

De acuerdo con la mujer, su hijo llegó a una tienda, pidió una gaseosa, se la tomó y salió sin pagarla, por lo cual la dueña del negocio llamó a la Policía. Al lugar llegaron dos patrulleros en una motocicleta y al observarlos, Fernández Pinzón ingresó a un billar para esconderse, pero los uniformados lo vieron y lo sacaron tomado del cuello.

No obstante, el joven sacó un cuchillo y forcejeó con los dos policías que seguían intentando reducirlo. Se aprecia en el video que uno de los uniformados mantiene agarrado por la pretina del pantalón al joven, mientras que el otro saca su arma de dotación, al tiempo que los residentes del sector empiezan a llenar al sitio.

Fernández amenaza varias veces con atacar con el arma blanca a los uniformados y en ese momento llega una prima que intenta quitarle el cuchillo, pero no lo logra. Otro de sus primos se le va por detrás y le arrebata el arma blanca.

Leer también  Vargas Lleras está regalando un viaje con todos los gastos pagos para ver a la Selección al que más firmas le recoja
PUBLICIDAD

Cuatro disparos

Ese momento es aprovechado por uno de los policías que saca su arma de dotación, se va a buscarlo y le propina un tiro a la altura del abdomen. El joven reacciona y se abalanza contra el patrullero al que le lanza una patada, pero el policía le dispara de nuevo y lo impacta en el pecho, con lo que Fernández cae al suelo y en presencia de las personas que presenciaban el hecho, acciona su arma nuevamente contra la víctima.

Tras el hecho, la prima de Saúl le reclama al uniformado por lo que había hecho, mientras evita que se le acerque nuevamente al joven, que se encontraba tendido en el piso boca abajo. Luego, el policía se sube a la moto y se va con su compañero, lo que provoca que la comunidad reaccione y les lance piedras, aunque sin lograr impactarlos.

Gravemente herido, Saúl Fernández fue trasladado en una ambulancia hasta el Paso de La Chinita-La Luz, donde fallece a los pocos minutos.

La misma prima que trató de intermediar en el forcejeo instauró una denuncia penal en la Fiscalía, en contra de los dos uniformados que participaron en los hechos. En la denuncia habla de que Saúl recibió cuatro tiros, dos de ellos cuando cayó herido y estaba boca abajo.

Fuente: https://www.elheraldo.co/judicial/en-video-mujer-denuncia-que-policia-mato-quemarropa-su-hijo-en-palermo-456978

No te lo pierdas

Screenshot 2018-02-21 12.04.13

No regale su platica, no apoye la Teletón

PUBLICIDAD Una “obra de beneficencia” que se lleva a cabo en varios países de Latinoamérica, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo