¡PELIGRO! No ignores estos síntomas, podrían señalar el síndrome de ovario poliquístico!

Presta atención, puedes estar sufriendo de este síndrome o conocer a alguien que lo este padeciendo… En la mujer,  existen ciertos síntomas que pueden ser la clave fundamental para el diagnóstico de este síndrome en su cuerpo, hoy hablaremos de uno muy común, que se hace presente tras presentar síntomas como: problemas de acné, cambios de humor, vellosidad excesiva y muchas veces dolores en zonas específicas.

El Síndrome de Ovario Poliquístico es un problema que afecta a mujeres que están en edad reproductiva y es un síndrome más común de lo que parece. 8 de cada 10 mujeres pueden sufrirlo, por ello es importante, los chequeos constante a nuestro organismo, cuando comenzamos a ver que algo no anda bien. Este síndrome se trata de un desequilibrio hormonal que si no se trata a tiempo puede provocar formaciones de quites en los ovarios.

Pero hay algo que se debe conocer sobre estos quistes, en su mayoría  no son perjudiciales, pero pueden conducir a que un paciente empiece a experimentar  desequilibrios hormonales, los cuales a su vez pueden causar períodos menstruales poco frecuentes o prolongados, crecimiento excesivo de vello, acné y obesidad.

¿Que desarrolla el síndrome de ovario poliquístico?

Existen varios factores que pueden desarrollar este tipo de síndrome, entre ellos podemos conocer los siguientes factores. El exceso de insulina es uno de los principales causante de este síndrome,  ya que demasiada insulina, podría afectar los ovarios mediante el aumento de la producción de andrógenos (hormonas masculinas), lo cual como última instancia podría interferir en la capacidad que los ovarios tienen para ovular correctamente.

Leer también  Deberías conocer al detalle los síntomas del cáncer de estómago ¡Cada vez ataca a más!
PUBLICIDAD

Otro factor que puede hacer más presente el síndrome de ovarios poliquístico, es el factor hereditario, por lo cual si tú madre o hermana lo tiene, lo más probable es que tú puedas desarrollarlo.

Los signos y síntomas del Síndrome de Ovario Poliquístico pueden comenzar a notarse si la paciente presenta ciclos menstruales irregulares, exceso de vello facial o corporal, Cambios de humor, aumento del acné, y hasta problemas de insulina.

El tratamiento de síndrome de ovario poliquístico es diferente para todo el mundo. Por ello recomendamos que consultes en principio con tu médico de confianza, al tener tu historial clínico él puede prescribirte un cambio de estilo de vida, quizás con ayuda de una dieta y ejercicio físico, para así poder ayudarte a mejorar esta condición.

Visto en GatitoViral

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

La cerveza es mejor que la leche para los huesos de las mujeres. Lo afirma un estudio.

La cerveza es mejor que la leche para los huesos de las mujeres. Estudio lo afirma.

Buscar: En un estudio, tras examinar a 200.000 mujeres que bebían cerveza con normalidad, comprobaron …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo