Pequeño insecto, causante de dolorosas irritaciones, tiene en vilo a toda la Costa

Un pequeño insecto, el Paederus Irritans, tiene en jaque a los habitantes de Valledupar, Cesar. Laura Mendoza, infectóloga pediatra, fue una de las primeras afectadas y explica los síntomas.

“De manera inmediata provoca un enrojecimiento de la piel, la persona siente mucho ardor y dolor. A medida que progresa el tiempo van progresando los días, van progresando las lesiones”, declaró la especialista.

Se cree que por causa del cambio climático, el Paederus Irritans se ha instalado en la capital cesarense. En medio de la desesperación y el miedo por los complicados síntomas, la doctora Mendoza hace una crucial advertencia: si lo ve no lo aplaste ni lo pise.

PUBLICIDAD

“Al aplastarlo el insecto libera una toxina, es toxina queda localidad a nivel de la piel de la persona. Si esa toxina no es removida de manera inmediata se desatan los síntomas”, dice Mendoza.

Tenga en cuenta que este insecto es principalmente nocturno y lo atraen los bombillos y fuentes de luz. Por eso, es necesario tener mucho cuidado en los hogares y de ser infectado o presentarse complicaciones la recomendación es acudir al especialista.

Leer también  Las FARC dejó en libertad al general Alzate y a sus acompañantes

Visto en CaracolTV

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

portada se hace pasar por muerto

Hombre se hace pasar por muerto para no pagar pensión alimentaria a sus hijos

Buscar: Un amigo del supuesto “difunto” le mando un mensaje al WhatsApp diciéndole que ‘el …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo