Saltar al contenido

Un pequeño se encontró un recibo de agua en la calle con el dinero adentro y pagó la factura

La honradez y honestidad son dos valores que se aprenden en casa, así como le pasó al niño Daniel Stiven, de 10 años, que en momentos que salia de su ceremonia de graduación de quinto año de primaria, se encontró tirado en la calle un  recibo de agua con 70 mil pesos grapados a la factura,

Los hechos se registraron en la ciudad de Cúcuta, donde el niño tan pronto tomó el recibo del suelo se percató que ese día, el pasado 5 de diciembre se vencía, y con dos meses de acumulado sería cortado el servicio, “reaccioné asustándome y corrí hasta donde mi mamá, se lo mostré. Fuimos y lo pagamos”.

La señora Ramos a raíz de este suceso expresó “nosotros vivimos en el barrio San Martín y la dirección del usuario corresponde a Sabana Verde al otro extremo de la ciudad, nosotros nos imaginamos la preocupación del usuario y del esfuerzo para conseguir su dinero”.

Foto ilustrativa

Mientras que el pequeño Daniel dijo “me siento feliz,  y con la conciencia tranquila, porque estoy seguro que hice lo que mi familia siempre me ha enseñado, a actuar con honestidad, a devolver lo que no es mío, esto viene de mis nonos, mis padres y tíos”.

Leer también  Él hacía su tarea con la luz de un McDonalds y una chica viralizó su foto. 1 año después, se reúnen.

La familia del niño ya se comunicó con la dueña de la factura, quien agradeció por evitar que le cortaran el servicio de agua.

Ante esta acción de honestidad, la Policía Metropolitana de Cúcuta le entregó un regalo de navidad a Daniel, y lo exaltó como ejemplo ante la sociedad cucuteña.

Caracol Noticias por vía telefónica pudo contactar a la dueña del recibo, identificada como Kellys Karina Pinto, quien no dudó un minuto en agradecerle al niño. “De verdad le agradezco que tenga ese sentido de responsabilidad, de honestidad, porque es un niño muy honesto, Las personas honestas son las que valen la pena”

Fuente: Caracol/RCN/El Espectador

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo