A piedra, puños y bolillo se enfrentó la Policía contra ciudadanos por desalojo de espacio público en Barranquilla!

A las 11:30 de la mañana de este martes se registró una pelea de policías y funcionarios de la Secretaría de Control Urbano, contra empleados y clientes del centro comercial Hábitat, en el norte de Barranquilla.

PUBLICIDAD

Usuarios del servicio Wasapea a EL HERALDO enviaron videos y fotos que muestran un enfrentamiento a puños, patadas y piedras. “Los policías maltrataron a la gente con bolillos y partieron vidrios de carros”, señaló un testigo.

PUBLICIDAD

El hecho se registró en la carrera 53, cerca de la esquina de la calle 79, barrio Altos del Prado, en medio de un operativo de desalojo por ocupación del espacio público por parte de un vendedor ambulante.

El comerciante informal Harry Muñoz Jordán (52 años), contra quien fue dirigido el procedimiento, aseguró luego del altercado que lleva 25 años en ese sector como vendedor de dulces, mecato y cigarrillos.

“La Policía y Espacio público llegaron y les dije: espérese un momento, déjeme recoger lo que tengo aquí”, contó.

Pero, según Muñoz, los funcionarios no esperaron. “Enseguida me partieron todo el carro (puesto) y me cogieron a la fuerza ahí; me estaban dando trompadas y patadas, cuando eso vinieron todos los muchachos a ayudarme, y los esperaron con palos y todos”.

Tres clientes del Hábitat denunciaron que sus autos, estacionados en el centro comercial, fueron impactados por piedras que lanzaron policías y vigías de Control Urbano. Una mujer con siete meses de embarazo y un hombre, se quejaron que “los del saco verde” les rociaron gas pimienta en el rostro, en referencia a los vigías.

Leer también  ¡Se quedaron sin barba pa' Diciembre! Capturan a 15 policías activos y 3 civiles por fraude en casos de transito.

 “El señor se comprometió a irse”: Distrito

 Henry Cáceres Messino, secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito, aseguró que el operativo de desalojo fue antecedido por uno de pedagogía.

“Este señor, motivo de la denuncia, tiene el acta de compromiso 0316 del 3 de noviembre de 2016 (jueves anterior), donde se le informa de manera pedagógica al infractor que no puede permanecer en el sector, porque está haciendo un uso indebido del espacio público”, indicó por teléfono.

Cáceres aseguró que el procedimiento realizado fue una verificación de la obligación asumida por Muñoz Jordán. “Procedemos a hacer el operativo, en ese momento la gente del Hábitat nos empieza a agredir físicamente con piedras. De hecho, hay dos policías heridos”.

El jefe de Control Urbano insistió en que el operativo de este martes no fue intempestivo. “La comunidad debe entender que no estamos siendo enemigos, pero sí tenemos como autoridad tener determinación. Nosotros no llegamos hoy a hacer ese operativo, en días pasados estuvimos haciendo uno de pedagogía y el señor se comprometió a irse”.

Transeúntes del sector señalaron que la situación se originó luego de que el  personal de la Secretaría de Espacio Público intentara “retirar de su puesto de trabajo” a un señor que vendía minutos.

“Cuando vieron que estaban maltratando al vendedor, que es un señor mayor, se metieron a defenderlo”, aseguraron.

Visto en El Heraldo

No te lo pierdas

descarga-3

Con uniforme de la Policía asaltan residencia de un Sargento retirado en Barranquilla

Vistiendo chalecos y gorras de la Policía cuatro sujetos asaltaron la residencia del sargento retirado …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo