¡Pilas que trabajo sí hay! 213.000 vacantes están siendo ofrecidas por el Servicio Público de Empleo

PUBLICIDAD

Las ofertas de empleo se encuentran en www.buscadordeempleo.gov.co, sitio web que tiene el gobierno para ayudar a las empresas y los colombianos para que publiquen sus respectivas necesidades.

Aunque pareciera raro en Colombia, en la actualidad hay más de 213.000 vacantes en diferentes cargos en los sectores privado y público, y los mismos se están promocionando por el buscador más grande empleo, el cual depende directamente del Gobierno Nacional.

De acuerdo con la directora de la Unidad de Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina de Ávila, al cierre de octubre se tenían disponibles por lo menos 213.000 vacantes en sectores como el comercio; actividades profesionales, científicas y técnicas; servicios administrativos y de apoyo; industrias manufactureras, información y comunicaciones.

La directora señaló que estas ofertas están en www.buscadordeempleo.gov.co, el portal que tiene el gobierno para ayudar a las empresas y los colombianos para que publiquen sus respectivas necesidades.

De Ávila explicó que durante todo octubre y parte de noviembre se está realizando en varias ciudades del país la ‘Feria Nacional del Empleo y el Empresario’.

“La feria se planteó como una estrategia, de la mano con el Ministerio de Trabajo, para lograr un aumento significativo por parte de los empresarios en los registros de sus vacantes, como también en el registro de las empresas en nuestra plataforma y tener así un mayor número de colocación o de personas que encontraron un empleo formal”, indicó.

Leer también  Tremenda tumbada! Fue a 'La Boquilla' en Cartagena a pasar el dia y esta fue la cuenta que le tocó pagar...
PUBLICIDAD

Según la directora, las ocupaciones que más demandan las empresas son vendedores y auxiliares de venta, empleados de centros de llamadas, empleados de control de abastecimiento de inventarios, auxiliares de contabilidad y cálculo de costos, demostradores de tiendas, almacenes y afines.

Por industrias, la de hidrocarburos es la que más demanda puestos de trabajo, el sector de tecnologías y comunicaciones, el de comercio y ventas, construcción e infraestructura, restaurantes y hoteles.

“La prioridad este año es facilitar el acceso a las oportunidades laborales a las personas que a la fecha están registradas en el Servicio Público de Empleo. Y la invitación a los empresarios es a registrar su empresa y sus vacantes en el Servicio Público de Empleo, para que cuenten con asesoría y acompañamiento permanente durante sus procesos de selección de personal, lo que les permitirá contar con el talento humano adecuado y acorde a las necesidades del empresario”, concluyó.

Para noviembre quedan pendientes realizar ferias de empleo en Cartagena, Riohacha, Arauca, Pereira, Barranquilla, Palmira y Cúcuta.

Visto en El Heraldo

No te lo pierdas

cover fb ladron avenida las torres

Inseguridad en Barranquilla. En video quedó registrado la muerte de una persona después de forcejear con el delincuente.

PUBLICIDAD En el dia de ayer se hizo público un video donde se ve un …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo