Policia desarticula banda delincuencial “Los bagres” dedicados al robo de motocicletas

PUBLICIDAD

Unidades especializadas de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía, logran en las últimas horas mediante diligencias de registro y allanamiento, la desarticulación de la banda delincuencial “LOS BAGRES”, dedicada al hurto de motocicletas en la modalidad de halado y mediante la utilización de llaves maestras y la falsedad en documentos públicos.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Agustin Donado Llerena, conocido como “PEDRO BAGRE”, Jefe de la organización, se encargaba  de realizar el seguimiento a la víctima una vez le solicitan la carrera y le brinda la información a los demás integrantes de la banda, presenta un antecedente por el delito de fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y/o Municiones del  año 2009).

También fue capturado Oscar Ivan Maldonado De La Hoz, conocido como “PELERO”, se encargaba de movilizar  las motocicletas hurtadas al municipio de Sabanagrande para posteriormente ser comercializadas. Adalberto Enrique Franco Fontanilla, conocido como “RATON”, se encargaba de ubicar las motocicletas en los centros comerciales y almacenes de cadena utilizando llaveas maestras o ganzúas (plumillas) para hurtar las motos. Presenta dos  antecedentes penales uno de ellos por el delito de Concierto para Delinquir del presente año y uno por el delito de Fabricación y Tráfico de estupefacientes del año 2012.

De igual manera fue detenido Luis Fernando Gutierrez De Alba, conocido como “LICHO”, se encargaba  de realizar la petición teniendo en cuenta las demandas (marca, modelo, color, línea presenta un antecedente por el delito Extorsión del año 2016. Efren Alberto Yepes Sarmiento,  conocido como “CUTUPLIN”, es el encargado de consultas al sistema RUNT, y demás bases de datos para la obtención de las características de las motocicletas hurtadas por la banda y con esa información procede a realizarle el respectivo KIT(es decir la realización de los documentos falsos del rodante como son: tarjeta de propiedad, técnico mecánica y demás documentos), presenta dos antecedentes penales, uno de ellos por el delito de Falsedad en Documentos del año 2009 y uno Estafa en el año 2012.

Leer también  Salió con bolsas de Studio F del supermercado, la atracaron y los delincuentes se llevaron tremenda sorpresita.
PUBLICIDAD

Ronny Osorio Guerrero, conocido como “RONNY”, se encargaba de movilizar  las motocicletas hurtadas al municipio de Sabanagrande para ser comercializada, presenta dos antecedentes penales, uno de ellos por Lesiones Personales del  año 2014 y por el delito de Fabricación, Tráfico y porte Ilegal de armas de Fuego y/o Municiones en el año 2012.

Gracias a labores de investigación, las autoridades pudieron establecer que la particularidad utilizada por esta banda era el de hurtar las motocicletas en la modalidad de halado,  aprovechando que sus propietarios las descuidan o las dejaban en parqueaderos informales, para posteriormente llevarlas a viviendas que utilizaban para ocultarlas mientras les realizan el KIT (Licencia de Tránsito, SOAT, Técnico mecánica y placas falsas), para así poder comercializarlas en los pueblos aledaños de esta Ciudad.

Del mismo modo se pudo establecer que esta banda delincuencial estaría inmersa en 25 eventos delictivos cuya injerencia estaría establecida la zona Suroccidental del área metropolitana de Barranquilla;  Los seis integrantes de esta banda delincuencial presentan órdenes de captura por los delitos de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado Agravado.

Con la desarticulación de esta banda delincuencial se afectó la cadena criminal en el hurto de  motocicletas, el gemeleo para vender en municipios donde sea difícil su ubicación, el deshuese de la motocicleta para posteriormente ser comercializada por autopartes, del mismo modo se incautaron 7 licencias de conducción falsas y 6 celulares.

Todas estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Seccional URI de la ciudad de Barranquilla, y deberán responder por los delitos de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado Agravado. La Policía Metropolitana de Barranquilla en lo corrido del año se ha logrado la captura de 122 por el delito de hurto de motocicletas.

Fuente: http://lasnoticias.co/2017/12/28/policia-desarticula-banda-delincuencial-los-bagres-dedicados-al-robo-de-motos/

No te lo pierdas

Screenshot 2018-01-20 06.39.59

¡Aberrante! El Chamán de Montecristo que abusó de una pequeña de 7 años

PUBLICIDAD Una pareja que reside en Soledad, agobiada por unos supuestos espíritus que la atormentaban, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo