¿Por qué cuelgan zapatos en los cables eléctricos? (Explicación)

Cuando estamos paseando y levantamos la mirada, algunas veces nos topamos con la imagen de un par de zapatillas o zapatos colgados en los cables. A primera impresión se trataría de una moda o costumbre; sin embargo, habría un significado detrás, ligado a la venta de drogas o delincuencia.

Aunque su origen no está claro y hay opiniones para todos los gustos, en lo único que sí se coincide es en su nombre: “shoefiti”. Es el resultado de unir las palabras ‘shoe’ (zapato en inglés) con la terminación de ‘graffiti’, la cual nació en Londres, donde comenzaron con este fenómeno como una manera de manifestación urbana similar a los graffitis, según informó el portal Planeta Curioso.

1. DROGAS Y DELINCUENCIA

Como mencionábamos en un principio, la colocación de estos calzados en los cables, hace referencia a un lugar habitual de venta de droga. Aunque también puede indicar un lugar donde es más fácil cometer un robo.

PUBLICIDAD

2. EL LÍDER DEL BARRIO

Leer también  Ella descubrió a su esposo siendo infiel... Pero su explicación en defensa tienes tienes que leerla.

Otro significado está asociado a la señalización urbana sobre el territorio de bandas o grupos organizados. Esto crea una división que funciona como advertencia acerca de quién tiene el control del barrio.

3. TROFEO DE DELINCUENTES

Otra teoría señala que cuando un ladrón asalta a una persona, le obliga a quitarse el calzado y lo colocan en el cable para dejar constancia de su gran “hazaña”. Otros lo relacionan como una manera de indicar que en la zona hay una casa que es objeto de robo o con pertenencias de valor.

4. SIGNIFICADOS POSITIVOS

No todo tiene una apreciación negativa, ya que también funcionaría para señalarlo como un testimonio de graduación, el inicio de un nuevo trabajo, la celebración de un nuevo empleo, fin de una condena, entre otros.

Visto en: VivaNoticias

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

pies cama

Esta es la razón por la que sacas el pie fuera de la cama. Ni se me pasó por la mente.

La próxima vez que estés acostado fíjate en lo que haces con los pies. ¿Sacas …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo