¿Por qué las galletas tienen pequeños agujeros?

PUBLICIDAD

Nuestra cotidianidad está rodeada de pequeños misterios, como el de los orificios de los bolis BIC, que, en muchos casos por la frecuencia con que los encontramos, acaban pasando desapercibidos. Seguro que en vuestra infancia cogisteis una galleta, ya fuera dulce o salada, y os preguntasteis: ¿Por qué las galletas tienen pequeños agujeros? Si todavía tienes esta duda, ¡acompáñanos a descubrirlo!

¿Por qué las galletas tienen pequeños agujeros?

Si eres aficionado a la cocina o a hornear repostería seguro que ya sabes la respuesta. Para los que no lo son, vamos a explicar porqué las galletas tienen pequeños agujeros.

Si horneas una galleta sin hacerle esos agujeritos no lo hará de manera correcta. Los huecos son la salida del vapor que se produce en el proceso de cocción de las galletas. Si no los tuviera se hincharía y no se mantendría aplanada. Gracias a esos pequeños agujeros que tiene la galleta, ésta será crujiente al no acumular humedad en su interior.

El número de hoyos o cómo se distribuyan sobre la galleta dependerá de la forma y el tamaño de ésta. Tienen que haber suficientes para que no se formen burbujitas de aire, pues el resultado sería una galleta imperfecta. Las empresas galleteras colocan los pequeños agujeros de manera que resulten simétricos y agradables a la vista. Si las horneas en casa, lo mejor es coger un tenedor e ir pinchando la superficie lo mismo que se hace con las masas de hojaldre o quebradas.

Leer también  La tediosa historia sigue: Novio de #LadyCoralina la perdonó por su infidelidad y sí, se casarán.
PUBLICIDAD

Si eres aficionado a las galletas te gustará saber que la primera receta de galletas de la historia fue escrita por un romano llamado Apicio, en ella nos habla de una especie de panes del norte de África que se hornean dos veces para que queden deshidratados. Para que no sean tan duros, nuestro Chef romano les practica unos cortes, las remoja en leche y vuelve a hornearlas. Al retirarlas del horno las espolvorea con pimienta y miel.

Es interesante también conocer el origen de una palabra que utilizamos tantas veces como “galleta”. Proviene de la palabra francesa “galette”que es un pastel redondo y plano hecho con alforfón (trigo sarraceno). “Galette” viene de Gal que quiere decirpiedra, galette sería un piedra pequeña, un guijarro. El pastelito que dio nombre a las galletas era de forma redondeada como un guijarro.

Entre las galletas más consumidas del mundo se encuentran las populares “Oreo”, te invitamos a conocer más curiosidades sobre ellas en los artículos 7 datos supercuriosos de las Oreo y Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína.

No te lo pierdas

safe_image-7

6 desconocidos conversaron en una habitación oscura. Cuando encienden la luz ninguno cree lo que ve

PUBLICIDAD Muchas veces los prejuicios nos hacen juzgar a las personas antes de conocerlas realmente. …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo