Por temor de perder su trabajo y que no les crean, mujeres que sufren acoso sexual en su trabajo guardan silencio.

Prefieren manejar la situación ellas mismas ante el temor de que nadie les crea, o por las consecuencias que pueda generarles la acusación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las conductas de acoso que más experimentan las mujeres en el mundo laboral van desde una propuesta para tener sexo hasta una mirada cargada de morbo, pasando por el contacto físico consentido que supera el límite, los correos electrónicos insinuantes y los mensajes de texto vía celular, todos ellos usados como una forma de ejercer presión sobre la víctima.

Así lo determina un estudio de percepción del Grupo de Equidad Laboral del Ministerio de Trabajo, al encontrar que de 1.804 consultados la mayoría de acosos involucran a una mujer, aunque los hombres tampoco escapan de estas insinuaciones.
Con respecto a la percepción de cuál sexo es el más vulnerable a ser víctima de este tipo de acoso laboral, “el 71% de los encuestados menciona que son las mujeres, en comparación con un 6% que considera que son los hombres, mientras que un 23% menciona que ambos sexos”, indica el informe.
Igualmente, se encontró que el nivel jerárquico de las personas que incurren en esta conducta no son solo los jefes, ya que muchos casos provienen de personas del mismo nivel de la víctima o de otras ajenas a la empresa u organización.

Leer también  Conmovedora historia: Perra lleva un año esperando a que su amo salga del hospital en el que murió.

Otro de los datos revelados por el estudio apunta a que “las personas más vulnerables a una situación de acoso sexual en el lugar de trabajo son las que se ubican en las categorías: modelos, vendedores y demostradores”, seguidos por oficinistas, operarios de alimentos, textiles, pieles, maderas y afines.
Pese a que un 84 % de los consultados conoce el término “acoso sexual laboral”, la mayoría no se califica como víctima del mismo así las conductas tipifiquen el delito.

Fuente:pulzo.com

No te lo pierdas

avianca vuelo 203

La verdadera historia que nunca le contaron a los Colombianos sobre el vuelo 203 de Avianca

Hace exactamente 27 años, el 27 de noviembre de 1989, estalló en el aire el …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo