Saltar al contenido

Preocupación en Barranquilla por inminente salida de 161 presos en las próximas horas

Las autoridades del Atlántico están en alerta ante la posibilidad que 161 presos, que llevan más de dos años con medida intramural preventiva sin haber sido condenados o absueltos, recobre su libertad al entrar en vigencia hoy la Ley 1786 del primero de julio de 2016.

La norma en su artículo primero estipula que las personas que lleven un año o más con detención preventiva en establecimiento carcelario sin que les haya sido resuelta su situación jurídica, podría recuperar la libertad, previa solicitud ante un juez de control de garantías.

Por su parte, el Personero de Barranquilla, Jaime San Juan Pugliese, afirmó que la salida masiva de internos no es están fácil, debido a que muchas de las personas cobijadas con medidas intramurales preventivas no cuenta con un abogado que les diligencia las solicitudes de libertad por vencimiento de términos.

Agregó que también se puede dar el caso que los profesionales del derecho pueden estar esperando el día de hoy para solicitar las libertades ante los jueces de control de garantías.

Leer también  Así fue el ataque en el que resultó muerto Richard Ballestas en el barrio Nueva Granada de Barranquilla

Finalmente, anotó que la normal busca descongestionar las cárceles del país.

Visto en Caracol

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo