Preocupación por fuerte “epidemia” de piojos que se propaga a través de cascos de mototaxistas

PUBLICIDAD

Una campaña con el fin de evitar la propagación de piojos en la comunidad van a iniciar las autoridades de Bucaramanga a raíz de la alarma por el desmedido contagio de estos insectos parásitos a través de los cascos que utilizan los mototaxistas.

La Policía de la ciudad señaló que se puede tratar de un problema de salud pública y que ello los obliga a iniciar actividades de prevención y cuidado.

Varios habitantes hicieron la denuncia en los micrófonos de Blu Radio Bucaramanga señalando que el contagio proviene de la utilización de los cascos de este medio de transporte.

PUBLICIDAD

Por esta razón, la Policía aprovechó para hacer un llamado a evitar el uso de estas motos por ser un “servicio ilegal”.

El coronel Harold Hincapié, comandante operativo de la Policía de Bucaramanga, llamó la atención porque aunque la fuente provenga de los cascos, los motorizados no responden por daños en la salud.

“Un mototaxista no responde por daños a la salud. Si llega a ocurrir un accidente, como ya se han presentado en la ciudad, el conductor no va a responsabilizarse por el caso, ahora mucho menos con casos de contagio por piojos, que ya se ha convertido en una epidemia”,comentó a Blu Radio.

Leer también  Una mandarina y un patacón, el desayuno escolar para los niños en Magangué

Visto en ZonaCero

No te lo pierdas

cover clinica baru cartagena

Muere mujer tras excesiva aplicación de anestesia en una Clínica de Cartagena

PUBLICIDAD En el dia de ayer se hizo pública una denuncia a través de la …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo