Saltar al contenido

¡Prepare su bolsillo! incrementará la factura de energía eléctrica en la Costa

Aumentará la factura de energía en la Región Caribe para cubrir la inversión eléctrica que le corresponde al Estado y Electricaribe.

Ahora resulta que los costeños, los que fueron vulnerados por la ineficiencia del servicio eléctrico, tienen que pagar vía factura, las inversiones que debieron llevar a cabo el Gobierno Nacional y la compañía comercializadora de energía, Electricaribe.

Y se encuentran autorizados para que el aumento sea entre el 14% y el 20%. El primer golpe lo sentirán los costeños a finales del mes de julio.

Si bien la resolución 015 de 2018 de la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG, aplica para todas las comercializadoras del país, para el caso de la Región Caribe es una ‘bofetada’, porque hay evidencias del abandono de la empresa Electricaribe que debía hacer las inversiones necesarias y no las hizo, y del Estado y su Superintendencia de Servicios Públicos que nunca controló y fue patrocinador con su omisión del retraso de inversión.

Con base en el estudio de la intervención de la empresa Electricaribe, se necesitan 7 billones de pesos en 10 años para hacer las inversiones eléctricas que requiere el sistema para poder garantizar un mejor servicio de energía en toda la costa norte de Colombia.

Leer también  La última de Rafael Uribe Noguera que tiene indignada a Colombia. Pagaría menos años de lo acordado.

¿Por qué los usuarios debemos pagar por la ineficiencia de Electricaribe y la irresponsabilidad del Estado?

Es la forma como el Estado se va a desentender de una billonaria inversión y por medio de la resolución de la CREG establece le traslada la responsabilidad a los usuarios vía tarifa.

La resolución del 29 de enero de 2018 establece que las compañías eléctricas del país deberán financiar sus inversiones en infraestructura con cargo a las tarifas, es decir que se vuelvan autogestionables sin que el Estado comprometa recursos.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo