Saltar al contenido

Violador de niña menor de 14 años se fugó de la cárcel Bellavista y dejó una carta dando gracias

Según con las autoridades carcelarias, José Edilberto Muñoz Echavarría se saltó la malla de una granja del centro carcelario y se escapó. El reo se encontraba condenado a 13 años de los cuales ya había pagado 9.

De acuerdo a la explicación de la institución, los reclusos que tienen la posibilidad de trabajar en la granja son de mínima seguridad ya que están cerca de salir de libres. No obstante, Muñoz Echavarría habría aprovechado un descuido para huír ante la posibilidad de una nueva condena. A los dragoneantes que lo custodiaban, el hombre les dejó una nota donde afirmó que fueron “buenos” con él.

  • “Me viene un proceso ensima (sic) de más de veinte años.
  • “Así que lo siento mucho.
  • “Gracias x todo señores dragoneantes.
  • “Les suplico me perdonen. Fueron muy buenos conmigo.
  • “De nuevo gracias”.

Según Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos delegado para las cárceles en Antioquia, el penal tiene un déficit grave de guardianes.

“El personal de guardia y custodia no es lo suficientemente idóneo en número. Ha habido topes en Bellavista de 7.000 internos y 40 guardianes vigilando. En este momento hay patios como el cuarto, donde un solo funcionario está custodiando a 1.700 personas”, expresó Carmona.

Leer también  Joven de 22 años se tiró de azotea del edificio Concorde al norte de Barranquilla

El Inpec abrió una investigación para establecer responsabilidades sobre esta fuga.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo