Saltar al contenido

Programa ‘Séptimo Día’ hace caer a presunta estafadora que usaba a OLX para robar víctimas

En el marco de una investigación periodística, que reveló el modo en que algunos usuarios de plataformas como OLX y Mercado Libre son víctimas de estafa, las cámaras de Séptimo Día dejaron en evidencia a una mujer que intentaba engañar a un vendedor para quedarse con un computador que había sido ofertado por Internet.

Previamente, el equipo de producción había reseñado 4 casos de personas que fueron estafadas mediante la modalidad del pago con ‘cheques chimbos’ o sin fondos que, al entrar al sistema bancario, queda registrado provisionalmente como ‘saldo en canje’, que es la forma usual en que los bandidos suelen engañar a sus víctimas.

Para comprobarlo, un productor de Séptimo Día puso en venta un computador Mac en OLX y Mercado Libre. Luego de una hora, según el programa, un supuesto comprador llamó al número de contacto y agendaron una cita para verificar el producto y hacer la transacción.

El vendedor (productor del programa) y la compradora (una mujer que se hizo pasar como una amiga de la esposa del comprador) se encontraron en un café para verificar el estado del computador.

Con el visto bueno de la mujer, el comprador se puso en contacto telefónicamente con el vendedor para hacer una ‘transferencia’ a la cuenta. Con el simple reporte de ‘saldo en canje’, que llegó vía mensaje de texto, la supuesta estafadora empezó a presionar al vendedor para que entregara el computador.

Leer también  Emotiva visita de Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella a policías heridos víctimas de atentado

“Échale cabeza más bien para ver si salimos de esto rápido porque tampoco quiero que me coja el trancón (…)”. “Si no la otra es que confíes en ellos, porque qué más (…)”.

El vendedor se negó a entregar el producto hasta que la plata no estuviera realmente en la cuenta. Por eso la mujer intensificó la presión para convencerlo de que lo hiciera, asegurando que en apenas unas horas la transacción estaría completa y que confiara en ella. Le dijo, incluso, que le daba su número telefónico en garantía.

“Y yo te doy mi número también, o sea créeme (…) es que obviamente el pago está hecho, obviamente no estaríamos acá, no estaría insistiendo, revisa por fa (…) o sea el pago ahí lo tienes”.

Aunque la mujer fue grabada y sorprendida por el equipo periodístico de Séptimo Día negó ser la compradora. Dijo no haber recibido el producto y se negó a entregar sus datos a los agentes de la Dijín que acompañaban todo el proceso.

Vea aquí el episodio completo de Séptimo Día:

http://www.pulzo.com/nacion/estafas-olx-mercado-libre-PP484764

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo