Con sus propias manos, Yuberjen construye la casa para su familia.

PUBLICIDAD

“La plata que dan por el bronce no me alcanza para la casa que quiero para mi mamá, por eso voy por el oro”, afirmó el boxeador antioqueño Yuberjen Martínez cuando logró su paso a la final de la categoría minimosca en los Juegos Olímpicos.

PUBLICIDAD

No se llevó el anhelado oro, que finalmente solo era una excusa para poder cumplirle el sueño a doña María Rivas: tener una casa “grandota y bien sofisticada para compartir con toda la familia”. Se colgó la medalla de plata y con ella se ganó el cariño y la admiración de todo el país.

Mientras el Tremendo se subía al segundo escalón del podio, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, anunció que el Gobierno nacional apoyaría al hijo ilustre de Chigorodó a cumplirle el sueño a su mamá.

“Sin importar el resultado de hoy haremos las gestiones necesarias para la casa que sueña Yuberjen”, escribió en su cuenta de Twitter la Ministra.

Cuando se bajó del cuadrilatero y fue asediado por la prensa, el pugilista recibió la noticia. Estalló en llanto. Derramó lágrimas de emoción y entendió que había cumplido con creses su misión. Su humildad fue más que premiada en Río.

Leer también  Nuevo video de la balacera de película con falsos guardias del INPEC en Bocagrande, Cartagena

Hace una semana, cuando Noguera visitó Antioquia, aseguró que estaban cerca de concretar el inicio de las obras, pero faltaba recibir el lote donde se iba a levantar la construcción.

“Ya casi. Va a ser una casa nueva, estamos esperando que el alcalde de Chigorodó nos entregue el lote, y se estima que la construcción tarde cuatro meses”, dijo la titular de Vivienda.

Y todo se dio. Este viernes, 32 días después de que Yuberjen fuera todo un Tremendo en Brasil, puso -literlamente- el primer ladrillo de su casa.

En unas fotos compartidas en su cuenta de Facebook, se ve como el boxeador, cargado de pala y mezcla, está cumpliendo su sueño.

“Con los parceros y familiares tirando la plancha de la casa. Gracias a mi Dios por las bendiciones que me da a diario”, escribió el deportista que se adelantó a las obras prometidas por el Gobierno y decidió ‘echarle una manito’ a la primera parte de la obra.

Un triunfo más del humilde boxeador, que a punta de golpes se ganó el corazón de Colombia.

Visto en El Colombiano

No te lo pierdas

151002161618_hombre_embarazo_624x351_thinkstock_nocredit

ATENCIÓN! Hombres no podrán ser despedidos de sus trabajos mientras sus parejas estén embarazadas

Para acceder a este beneficio, el padre deberá demostrarse que su pareja depende económicamente de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo