Saltar al contenido

Protestas en Villa Carolina por la construcción de sede del Sena

La edificación va a estar localizada en la calle 94 con carrera 72A y hace parte del programa de ampliación de cobertura de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje, la cual va a ser ejecutada por el Distrito de Barranquilla.

Vecinos del sector de Villa Carolina salieron a protestar este sábado después del mediodía, por la construcción de una sede del Sena en su barrio. Con avisos y pasacalles que decían “Sí al Sena, no en Villa Carolina”, los ciudadanos dejaron ver su inconformismo.

La edificación va a estar situada en la calle 94 con carrera 72A y hace parte del programa de ampliación de cobertura de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje, la cual va a ser llevada a cabo por el Distrito de Barranquilla.

Días atrás los habitantes del sector manifestaron a el medio de prensa elheraldo.co que al tener la sede se van a ver afectados porque se van a tener menos zonas verdes, se acrecentará la informalidad y se desvalorizarán sus inmuebles.

Leer también  Envían a la cárcel a Dayana Jassir por el asesinato de su esposo Eduardo Pinto

“Si construyen esa sede del Sena el sector tendrá un impacto negativo en lo urbanístico. Los habitantes se van a ver afectados porque van a entrar más de mil estudiantes diarios en las tres jornadas, ingresarán más rutas de buses y hasta de pueblos van a venir, se proliferarán los vendedores ambulantes y esto va a ocasionar que se les desvalorice sus inmuebles”, expreso Jaime Barrantes, edil de la localidad Riomar.

Aseguró que los habitantes del conjunto residencial Rincón 9472, son los más “afectados” por encontrase frente al predio donde se construirá el nodo del Sena y sostuvo que los dueños de los apartamentos compraron en el sector con la promesa de venta que ese lote estaría destinado para un extenso parque y una Alcaldía Local.MONEY

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo