¡Que descaro! Rafael Uribe sigue sin tener antecedentes en la policía y tampoco en la procuraduría

PUBLICIDAD

Hace unos meses, escribí una nota ciudadana titulada “Sentencia contra Rafael Uribe Noguera: caso Yuliana Samboní” para este mismo medio, en la que se hizo un resumen de la sentencia en primera instancia de marzo 29 de 2017. Igualmente, se mostraron los antecedentes de la Procuraduría General de la Nación de Uribe Noguera, en los cuales se registran un conjunto de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales y fiscales. Sin embargo, nuevamente volví a realizar la consulta, y a la fecha de hoy, un año después de la violación y asesinato de Yuliana Samboní, Noguera no registra antecedentes en Procuraduría ni en la Policía Nacional.

La verificación de los antecedentes de Rafael Uribe Noguera deja mucho que pensar, más teniendo en cuenta que se le probó, según el informe pericial de necropsia y los demás dictámenes de Medicina Legal por medio de evidencias físicas y elementos materiales probatorios, el terrible crimen y violación de Yuliana Andrea Samboní Muñoz. Todo ello nos deja una gran preocupación sobre la poca celeridad de los entes encargados, que deberían como principal medida alertar a los ciudadanos y tener bases de datos actualizadas de los abusadores sexuales, violadores de niños, niñas hombres y mujeres.

PUBLICIDAD

A pesar de que en la sentencia de primera instancia Noguera aún no registraba antecedentes, posterior a esa sentencia, ya debería existir un registro de estos, debido a que el Tribunal Superior de Bogotá profirió una segunda sentencia, modificando la primera, en la que se agrava la pena de Uribe Noguera.

Leer también  Familiares de vigilante suicida de Equus 66 dan reveladora confesión sobre caso de asesinato de Yuliana Samboní

Según la sentencia de segunda instancia por parte del Tribunal, de una condena de 622 meses de prisión, equivalente a 51 años y 10 meses de prisión, se la aumentó a 696 meses, equivalente a 58 años de prisión, en donde la multa igualmente pasó de 100 S.M.M.L.V. equivalente a $73.771.700. a 1223 S.M.M.L.V., equivalente a $902.227.891. Dicha multa Rafael Uribe Noguera la debe pagar al Estado, pero no a familia, como lo mencioné en el anterior artículo. En el caso de una indemnización a la familia, se debería interponer un proceso civil de reparación, lo que permitiría que su familia sea indemnizada, cosa que la familia de Yuliana no ha querido hacer hasta el momento por respeto a la memoria de su hija.

Según el Tribunal Superior de Bogotá, la sentencia en segunda instancia fue notificada en estrados, mediante audiencia del 02 de noviembre del. A continuación, se presenta cómo van las últimas actuaciones ante el Tribunal:

Por el momento se debe esperar si Rafael Manuel Uribe Noguera apelará la modificación de la sentencia mediante recurso de casación aduciendo su inocencia, como se ha mencionado por todos los medios, lo que me genera muchas más dudas de lo ocurrido realmente ese 04 de diciembre de 2016.

Visto en Las2orillas.co

No te lo pierdas

cover fb sijin captura fleteros

¡De película! Sijín frustra robo en sucursal bancaria al norte de la ciudad de Barranquilla

PUBLICIDAD Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal incautaron un arma de fuego, tipo revólver …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo