¿¡Que!? Hombres podrían quedar embarazados con trasplante de útero

PUBLICIDAD

Los pacientes tendrían que recibir hormonas para responder a los cambios que suceden cuando una mujer se encuentra en gestación.

Una investigación reveló que gracias a los avances de la medicina personas del género masculino pueden recibir un trasplante de útero e iniciar un proceso de embarazo, indicó el estudio publicado en The Telegraph.

“Hay mucho espacio para trasladar el órgano, pues hombres y las mujeres tienen la misma cantidad de vasos sanguíneos”, dijo el presidente de la Sociedad estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM), Richard Paulson

Durante la conferencia anual de la ASRM en Texas, el médico señaló que “no hay ninguna razón anatómica en el cuerpo masculino que impediría el reubique del útero”.

PUBLICIDAD

El procedimiento sería una opción para las mujeres transexuales nacidas como hombre, donde el nacimiento solo podría ocurrir por cesárea y no por parto natural.

El galeno además indicó que los pacientes tendrían que recibir hormonas para responder a los cambios que suceden cuando una mujer se encuentra en etapa de gestación.

Leer también  El programa de 'Pirry' que buscó frenar Silvia Gette

El trasplante uterino es una técnica quirúrgica, que no tiene muchos años de llevarse a cabo y que a su vez trae grandes complicaciones cuando se efectúa en mujeres, que implica mayores riesgos en hombres que desean cambiar del sexo.

No te lo pierdas

Screenshot 2017-11-13 10.48.17

La triste visita de Luis Angel Díaz a su hermano Martín en sus 7 meses de fallecido

PUBLICIDAD El tiempo pasa, pero aun el dolor permanece en los corazones de los familiares …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo