¿Qué le están haciendo las pestañas postizas a tus ojos?

Las extensiones de pestañas pueden ser una buena forma de darle una belleza extra a tus ojos; sin embargo, como dice el antiguo refrán “no todo lo que brilla es oro” y muchas veces el resultado final no es el que deseamos obtener. Usar este tipo de artículo de belleza puede ser realmente perjudicial. Si quieres saber qué le puede producir a tus ojos el utilizar extensiones de pestañas, ven conmigo.

Se te resecarán los ojos

Parpadear hace que el aire se mueva delante de tus ojos para protegerlos de las partículas de suciedad que puede haber en el ambiente. Sin embargo, cuando se colocan extensiones de pestañas, estas actúan como un canal que guiará el aire a la derecha de tu globo ocular, lo que producirá una mayor resequedad.

Pueden producirse infecciones

Al igual que las cejas, las pestañas mantienen alejados de los ojos el sudor, la suciedad y el polvo, protegiéndolos. Sin embargo, las extensiones pueden atrapar este tipo de suciedad y causar todo tipo de infecciones –como la conjuntivitis– lo que hará que se hinchen al mismo tiempo que se enrojecen. Esto hace que sean más sensibles y que se produzca con el tiempo visión borrosa.

Perderás tus pestañas verdaderas

PUBLICIDAD

Las extensiones de pestañas se colocan con un pegamento especial y para retirarlas, es necesario que tires de ellas. Esto puede producir que pierdas tus pestañas verdaderas debido a la tensión excesiva que se produce en el bulbo de cada una. Inclusive colocar el pegamento dañará el folículo piloso además de impedir la producción de nuevas pestañas.

Leer también  ¿Sabes que son esas bolsitas que vienen con los zapatos que dentro contienen unos gránulos?

Tendrás una gran cantidad de reacciones alérgicas

Las extensiones de pestañas pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Esto no es necesario que aparezca durante la primera aplicación y ni siquiera en la segunda, pero sí en las posteriores. Al contener formaldehído en grandes cantidades en el pegamento, esto puede ser el causal de todo tipo de reacciones alérgicas que pueden producir costras u orzuelos. Ten en cuenta también que este compuesto químico es cancerígeno si se utiliza con mucha regularidad.

Para evitar este trastorno siempre concurre con un profesional que te asesore muy bien y evita dormir con las pestañas puestas. Tampoco es conveniente que ahorres en este tipo de productos, pues no siempre lo más barato es lo mejor.

Cuéntanos, ¿conocías todos los problemas que pueden traer las extensiones de pestañas a tus ojos? ¿Alguna vez las has usado? Si es así cuéntanos en qué oportunidad te las colocas y si eres tú o un profesional quien lo hace.

Visto en: IMujer

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

TLMD-sushi-generica-shutterstock_160679957-portada

Anisakiasis, la enfermedad que aumenta por consumir sushi

Buscar: La popularidad del sushi continúa creciendo y una prueba de ello es cómo se …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo